sábado 20 de abril del 2024

Luis Segura: "El grondonismo ya no existe"

El presidente de la AFA aceptó que fue discípulo de Julio Grondona, pero que ahora se viene otra etapa. Además, contó cómo es su relación con Marcelo Tinelli.

442

El presidente de la AFA, Luis Segura, consideró hoy que piensa "parecido" a Marcelo Tinelli en relación con los objetivos que ambos tienen para la entidad.

"El vínculo con Tinelli es normal, como con otros dirigentes. En objetivos para la AFA pensamos parecido", remarcó Segura sobre el conductor televisivo, quien es su principal oponente para estar al frente de la entidad.

En una entrevista con Crónica TV, Segura confió que la AFA necesita "impulsar cambios y está en ese camino. Transparencia, manejo en equipo. Eso es necesario e inevitable".

Pese a que Tinelli intentó diferenciarse de la actual conducción y consiguió el apoyo de muchos dirigentes sobre la necesidad de cambios en la actual dirigencia de la máxima entidad del fútbol argentino, Segura evitó confrontar y confió que con el empresario televisivo tiene "una relación cordial y normal".

Consultado sobre las habituales diferencias entre los dirigentes considerados "grondonistas", por la relación cercana que tenían con el ex caudillo, y el resto, Segura sostuvo que "todos, sin excepción" estuvieron al lado de Grondona.

"Todos fuimos grondonistas, sin excepción. Todos fuimos a la casa o le pedimos algo. Pero el grondonismo ya no existe", remarcó Segura.

Sobre la manera de conducir la entidad, el dirigente consideró que "la AFA vertical" con todo el poder en "Grondona" era "un extremo y no era bueno, pero esto es el otro extremo y tampoco me parece".

Segura deslizó así a que son muchos los dirigentes que hacen públicas sus diferencias con la conducción de la entidad, cuando antes difícilmente algún dirigente alzara la voz contra Grondona.

Consultado sobre la relación con la política en sus distintas esferas, Segura aseguró que "el gobierno está aparte" y la AFA la maneja "gente del fútbol".

Fuente: DyN