miércoles 24 de abril del 2024

Reparto de puntos y emociones en el sur

Racing y Banfield empataron sin goles en el cierre de la fecha 27. El 0-0 es un resultado mentiroso ya que la Academia convirtió en figura a Bologna. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club no pudo quebrar al arquero Enrique Bologna, empató 0-0 con Banfield en el Florencio Sola y se despidió de la lucha del campeonato, ya que quedó a once puntos del líder Boca Juniors con nueve por jugarse.

El equipo de Diego Cocca fue dominador del juego, contó con las mejores oportunidades para anotar, pero falló en la definición y se encontró con un seguro arquero Bologna, la figura del partido.

Get Adobe Flash player

Racing tendrá ahora como objetivo la Copa Argentina, en la que jugará con Rosario Central por semifinales, y terminar lo más arriba posible en el torneo para luchar con estar en la liguilla Pre-Libertadores.

El primer tiempo fue ampliamente favorable a Racing, pero el equipo de Cocca no estuvo fino en la puntada final.

En el arranque, la primera chance de riesgo fue para Banfield. Tras un centro desde la derecha del colombiano Mauricio Cuero, Iván Pillud dejó corto un despeje y el uruguayo Maximiliano Calzada elevó apenas el disparo.

Pero, luego, fue todo de Racing, que pasó rápido la línea de medio y se le hizo muy fácil poner hombres mano a mano con Bologna.

A los 11, lo tuvo Mariano Pavone, pero ganó el arquero. Un minuto más tarde, Bologna le sacó un cabezazo a Luciano Lollo y sobre los 17, el guardavalla, con los pies, salvó frente a Ricardo Noir.

Racing seguía dominando ante un Banfield que le costó generar peligro.

Cuando iban 35, Pavone habilitó a Gustavo Bou en profundidad y la "Pantera" definió al cuerpo de Bologna.

Después, a los 42, el arquero despejó un buen remate desde afuera de Luciano Aued, y Banfield contestó recién a los 44, con un bombazo de Walter Erviti que se fue desviado.

Además de no poder anotar, la otra mala noticia para Racing en la etapa inicial fue la lesión de Pillud, quien fue reemplazado por Gastón Díaz.

En el segundo tiempo, el partido se hizo por momentos de ida y vuelta, aunque Racing siguió siendo más picante.

En Banfield el más peligroso fue Cuero, quien con su velocidad complicó a la última línea visitante.

Sobre los 37, Bologna, en su único error de la noche, salió mal en un centro y salvó Gonzalo Bettini frente a un cabezazo de Pavone.

Dos más tarde, Francisco Cerro entró al área por izquierda, tiró el centro atrás y se la llevó por delante el ingresado uruguayo Washington Camacho para que luego atrape Bologna.

Bou se hizo intratable sobre el final por izquierda, pero sus buenas apariciones no pudieron ser bien concretadas por sus compañeros.

Fuente: DyN

Galería de imágenes