martes 23 de abril del 2024

Piden la suspensión de Blatter por 90 días

Importantes medios británicos aseguran que la Comisión de Ética del organismo hizo el pedido formal, que deberá ser aprobado en los próximos días. El círculo de Blatter lo desmiente.

442

La Comisión de Ética de la FIFA, reunida hasta el viernes, pidió la suspensión de su presidente Joseph Blatter por 90 días debido al proceso penal que le abrió la justicia de su país por un “pago desleal” de casi dos millones de euros en 2011 a Michel Platini. La información fue publicada por varios medios británicos, entre ellos BBC, Sky News y The Guardian.

"He estado con el presidente Blatter hace 30 minutos y no se nos ha comunicado ninguna información en este sentido", indicó un colaborador muy cercano al presidente de la FIFA a la agencia internacional AFP.

Según varios medios británicos, la Comisión de Ética de la FIFA habría recomendado una suspensión provisional de 90 días de Blatter, contra el que la justicia suiza abrió un proceso el pasado 24 de septiembre por "gestión desleal". Esta información se basa en las declaraciones de Klaus Stoehlker, presentado como un consejero próximo al aun presidente de la FIFA.

El pasado 15 de junio, la FIFA negó toda legitimidad a este exconsejero de Blatter, insistiendo en que su trabajo como tal había acabado el 31 de mayo.

Reunida desde el lunes, la Comisión de Ética, verdadero tribunal de la FIFA, debe posicionarse sobre estos casos, en el marco de un gran escándalo de corrupción y con las elecciones presidenciales del 26 de febrero de fondo, según anunció en un comunicado el senegalés Abdoulaye Diop, miembro de la comisión.

Esta comisión, presidida por el juez alemán Hans-Joachim Eckert, debe estudiar también el caso del surcoreano Chung Mong-joon, exvicepresidente de la FIFA y también candidato a la presidencia.

Teóricamente la comisión de ética podría suspender a los tres hombres, lo que revolucionaría la elección del próximo presidente de la FIFA, prevista para el 26 de febrero. La fecha límite para presentar candidaturas es el 26 de octubre.

Fuente: AFP