sábado 20 de abril del 2024

Argentina consiguió un empate con gusto a poco

La Selección buscó la victoria pero tuvo pocas ideas y no logró quebrar a Paraguay. Mucho para mejorar pensando en la doble fecha del próximo mes con Brasil y Colombia como rivales. Video Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino tuvo una mejoría en su producción, sin llegar a deslumbrar en ningún momento, pero sólo empató ante Paraguay sin goles en el Estadio Defensores del Chaco, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto del doloroso debut en esta competencia que derivó en un histórico revés ante Ecuador por 2-0 en el Monumental, al equipo de Gerardo Martino le rindió mucho el doble cinco compuesto por Javier Mascherano y Matías Kranevitter y también tuvo una influencia positiva Carlos Tevez, mientras estuvo en la cancha antes de salir lesionado, al retrasarse para conectar líneas y darle vida a los ataques.

También fue propicia la tarea del marcador central Ramiro Funes Mori, otro de los que hizo su estreno en la competencia oficial en el elenco mayor.

En cambio, lo negativo para los conducidos por el Tata estuvo en la intrascendencia de Javier Pastore y en la acumulación decisiones equivocadas que tomó Angel Di María, a quien se lo observó acelerado en demasía.

Argentina, por lo tanto, apenas cosechó un punto en las dos primeras fechas de las Eliminatorias, mientras que Paraguay, guiado por el riojano Ramón Díaz, totaliza cuatro.

LKHxouQebBs

Respecto de la recta final del campeonato argentino, San Lorenzo de Almagro se quedará sin Ortigoza, porque se desgarró, y habrá que ver cuánto lo perjudica a Boca Juniors la lesión en el tabique nasal que sufrió Tevez.

La primera maniobra destacada del equipo de la AFA se vio a los 11 minutos, porque hubo una salida limpia de Nicolás Otamendi para Kranevitter y la pelota le llegó a Tevez, quien la jugó hacia la izquierda para Ezequiel Lavezzi, pero el peligroso centro rasante del Pocho lo cortó Antony Silva con una mano.

Ese primer tiempo fue bastante dinámico y, a los 15, un tiro libre de Derlis González se vio favorecido porque la barrera albiceleste se abrió, pero la solución la aportó Sergio Romero arrojándose junto a la base del poste izquierdo.

A los 19 hubo otra chance para Paraguay, porque Néstor Ortigoza hizo la pausa y luego habilitó a González, quien disparó desde fuera del área grande, pero atajó Romero.

Pero las oportunidades seguían repartiéndose y, a los 20, tras un mal saque de Silva, la pelota pegó en Tevez y a continuación presionó Di María, quien giró y mandó un centro que el Apache cabeceó sobre el travesaño.

El doble cinco fue una variante que le dio mucho resultado al seleccionado argentino y, a los 26, el capitán Mascherano se soltó y tiró desde fuera del área grande, pero atajó Silva.

Fue clave la producción de la dupla compuesta por el Jefecito y Kranevitter, quien tuvo un rendimiento consagratorio en su primer partido oficial en el representativo mayor de la AFA.

Tevez, jugando a su manera, tirándose hacia atrás para cordinar acciones ofensivas, a los 29, le dio un pase largo y adecuado a Di María, quien disparó sobre el horizontal.

Para complicación de los guaraníes, a los 37, lamentaron la lesión muscular en el aductor izquierdo que los dejó sin su distribuidor Ortigoza, a quien relevó Eduardo Aranda.

Sobre el epílogo del primer período, Chiquito Romero tapó una entrada clara de Darío Lezcano, pero hubo tres escenas favorables para Argentina, pero un diparo de Tevez pasó cerca de la base del poste derecho y Silva le aplicó remedio a dos disparos de Lavezzi.

En el comienzo del segundo capítulo a los dirigidos por Gerardo Martino lo perjudicó el codazo involuntario que Lezcano le aplicó a Tevez en el tabique nasal, en una jugada que pudo haber sido interpretada como penal, pero que además prácticamente marcó el fin de la influencia del Apache en el encuentro, más allá de que haya intentado seguir un rato.

Sobre el cuarto de hora en un contraataque Lezcano se demoró y lo cruzó a tiempo Pablo Zabaleta en una aparición clave.

A los 16, Emmanuel Mas fue a los pies de un adversario y le cometió una infracción dentro del área que no fue advertida por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, y por eso no sancionó el penal que correspondía.

Ya sin Tevez, Argentina perdió eficacia, pero pudo haber ganado por un remate del debutante Paulo Dybala que se fue apenas desviado.

De todos modos, el empate resultó adecuado para lo que ofrecieron ambos elencos, aunque el 0-0 dejó más conformes a los anfitriones que a los del Tata.

Fuente: DyN

Galería de imágenes