viernes 29 de marzo del 2024

Boca tiene todo listo para buscar el campeonato

Aunque aún no lo confirmó, Arruabarrena tiene decidido hacer ingresar a Pérez y Meli por Monzón y Betancur. AFA confirmó que el partido se jugará 21.30.

442

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó con el regreso de los mediocampistas Pablo Pérez y Marcelo Meli por Luciano Monzón y Rodrigo Bentancur, en el equipo que visitaría el domingo a Racing, por la vigésimo octava fecha del torneo.

En un trabajo táctico en el complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena optó por las presencia de Pérez, recuperado de un desgarro, en la mitad de la cancha, y de Meli.

Pérez no juega desde el 6 de septiembre, frente a San Lorenzo de Almagro, por un desgarro del sóleo derecho, y Meli no lo hace en forma oficial desde el 13 de septiembre ante River Plate, por una distensión en el bíceps crural izquierdo, aunque reapareció el pasado sábado en el clásico amistoso llevado a cabo en Córdoba.

Quienes dejarían su lugar serían Monzón, pasando Nicolás Colazo al lateral izquierdo de la defensa, y Bentancur, por lo que el mediocampo quedaría conformado por Meli, Cristian Erbes, Pérez y Nicolás Lodeiro.

En el trabajo de hoy, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, el arquero, la última línea y tres de los volantes presuntamente titulares se dispusieron para defender, atacados por un grupo de mediocampistas, delanteros y laterales.

Tevez, que fue titular y jugó hasta el minuto 73 en el empate sin goles del seleccionado argentino frente a Paraguay en Asunción, y Lodeiro, que ingresó desde el banco y participó durante 72 minutos en el triunfo de Uruguay ante Bolivia (3-0) en Montevideo, recién está previsto que participen mañana de la práctica formal de fútbol.

De no mediar imprevistos, el equipo que visitará a Racing formaría con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Colazo; Pérez, Erbes, Meli, Lodeiro; Tevez y Jonathan Calleri.

Tras la confirmación oficial desde la AFA, el partido trascendental entre Racing y Boca, en el que el xeneize podría consagrarse campeón si es que gana y, previamente, no lo hace San Lorenzo, se jugará el domingo a las 21.30. Por ende, River y Aldosivi lo harán desde las 18.15.

Fuente: DyN