miércoles 24 de abril del 2024

Hablan de una "guerra por Messi" entre AFA y Barça

Según medios españoles, La Pulga puede encontrarse en una encrucijada. El Tata lo necesita de cara a los partidos ante Brasil y Colombia; Luis Enrique para el clásico con el Real Madrid. Galería de fotosGalería de fotos

442

No cabe ninguna duda de que Lionel Messi es un jugador imprescindible, sea en la Selección o en el Barcelona. Es por eso precisamente que la recuperación de La Pulga es esperada tanto para el Tata Martino como por Luis Enrigue.

Los malos resultados cosechados por Argentina en las Eliminatorias hace necesario que Messi esté disponible para Martino de cara a los próximos partidos ante Brasil y Colombia. Pero el equipo que dirige Luis Enrique, que se enfrentará al Real Madrid el próximo 22 de noviembre, quiere contar con su jugador estrella, por lo que consideran que su recuperación debe pasar por hacer reposo hasta el clásico de la liga española.

En medio de esa incertidumbre, los medios españoles afirman que se viene un enfrentamiento entre la AFA y el club blaugrana por el delantero. El diario El Mundo Deportivo tituló hoy en su portada: "Guerra por Messi".

El diario español especifica que "una necesitada Argentina forzará para contar con Leo ante Brasil (12-N) y Colombia (17-N)", y agrega: "La prioridad del Barça es no correr riesgos y el jugador puede encontrarse en una encrucijada".

A pesar de la información publicada en España, Luis Enrique negó que hayan habido presiones por parte de la Argentina sobre recuperar antes de tiempo al '10' del Barcelona: “Eso son rumores, no me consta. Seguro que a la AFA y al Barça le interesa que se recupere al 100%. Lo quiere el Tata Martino, lo quiero yo y lo quiere el propio Messi, seguro”.

Lionel Messi se lesionó el ligamento colateral interno de la pierna izquierda en el Camp Nou el pasado 26 de septiembre ante Las Palmas. Los médicos del Barcelona diagnosticaron que la Pulga necesitaría unos dos meses de reposo para una recuperación total.

Galería de imágenes
En esta Nota