miércoles 24 de abril del 2024

Colón sumó tres puntos de oro de cara a la permanencia

El Sabalero derrotó por 3 a 1 a Arsenal y dio un paso importante en la lucha por mantener la categoría. Los dirigidos por Darío Franco le sacaron 5 puntos de ventaja a Chicago y quedan 6 en juego. Video.

442

Colón de Santa Fe consiguió esta tarde un triunfo importantísimo con vistas a lograr la permanencia en Primera División al vencer con un cómodo 3-1 a Arsenal en un partido que se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por la vigésimo octava fecha.

Pablo Vegetti, a los 7 minutos, y Cristian Llama, en dos oportunidades, a los 13' de penal, y a los 24', todos ellos en la primera etapa, consiguieron los goles de Colón, por lo que fue insuficiente el descuento que consiguió Miguel Caneo, a los 27 minutos del segundo período.

Tras ese gran primer tiempo, en el que cimentó el éxito con claridad, el conjunto de Darío Franco le sacó 5 puntos de diferencia a Nueva Chicago cuando quedan 6 por jugar en la pelea por la permanencia.

Get Adobe Flash player

Cuando el reloj apenas marcaba 7 minutos, y en su primera excursión a fondo, el conjunto santafesino logró la tranquilizadora ventaja. Tras una buena escalada por la derecha llegó el centro y una serie de rebotes dejaron a Vegetti solo frente al arco, por lo que empujó la pelota con la derecha para establecer el 1-0.

Arsenal sintió el golpe y el local se agrandó, llegando rápidamente a estirar diferencias en su favor. A los 13 minutos, Silvio Trucco sancionó un claro penal por mano de Gastón Esmerado tras un cabezazo de Vegetti. De la responsabilidad se hizo cargo un Llama que ejecutó con jerarquía para dejar sin opciones a Esteban Andrada y estampar un 2-0 que sorprendía a propios y extraños.

En el minuto 24, una nueva llegada local derivó en el tercer tanto del partido, con una gran complicidad de Andrada. Llama escapó en velocidad entre los centrales y aprovechó la mala salida del arquero visitante para robarle el balón y definir con el arco vacío, dándole forma a un 3-0 impensado, pero merecido en función de los rendimientos de ambos equipos.

En el comienzo del segundo capítulo, Ricardo Caruso Lombardi ensayó variantes ofensivas para tratar de cambiar la imagen de su conjunto, ante un Colón que perdió intensidad y cedió terreno.

Con más voluntad que ideas adecuadas, Arsenal se adelantó en el terreno y, tras generar un par de situaciones para marcar en los pies de Fabián Muñoz y Federico Rasic, llegó al descuento en el minuto 28 a través de Caneo, quien contó con las facilidades que le dio la defensa de Colón.

A pesar del empuje que propuso el elenco de Sarandí en el tramo final, le faltaron ideas para acortar la distancia en el marcador, aún ante un Colón que en esa segunda mitad estuvo lejos de mostrar el mismo rendimiento que en los primeros 45 minutos.

Fuente: DyN