viernes 19 de abril del 2024

Estudiantes goleó a Quilmes y se metió en zona de liguilla

El Pincha arrancó en desventaja, pero en una ráfaga dio vuelta el resultado y venció al Cervecero por 4-1 con dobletes de Auzqui y Rodríguez. Los de Milito sueñan con llegar a la Libertadores. Video

442

Estudiantes goleó esta noche por 4-1 a Quilmes pese a comenzar el encuentro en desventaja y se metió en puestos de Liguilla Pre-Libertadores tras escalar hasta el sexto lugar del campeonato de Primera División 2015 a dos fechas de su epílogo.

Quilmes, que se quedó sin un invicto de diez partidos, se puso en ventaja a los 44 minutos de la primera etapa, pero en el primer cuarto de hora del segundo período sufrió un vendaval de Estudiantes, que pasó al frente gracias a dos conquistas de Carlos Auzqui, a los 4' y a los 16', y a otras dos de Lucas Rodríguez, a los 5' y 35'.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó la línea de los 48 puntos y superó por una unidad a Belgrano, que empató agónicamente con San Martín de San Juan por 1-1, mientras que Quilmes, con su boleto asegurado hacia la Liguilla Pre-Sudamericana, permaneció con 42 unidades.

zCesWoRylG8

Un error en la salida de Sebastián Domínguez destrabó un encuentro enredado por la presión que ejerció Quilmes sobre la salida de Estudiantes y la incapacidad del elenco local de saltar líneas con juego asociado y de generar acciones profundas sobre la defensa adversaria en el primer capítulo.

Fue a los 44 minutos cuando el ex Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield y Corinthians jugó mal un pase hacia atrás y dejó mal parado a Leandro Desábato, quien poco pudo hacer ante la corrida de Alexis Canelo y su posterior centro atrás, que encontró a Sebastián Romero ingresando por el medio en soledad, con Hilario Navarro vencido, para empujar el balón a la red.

En los minutos anteriores, Estudiantes había manejado los hilos del partido, pero apenas construyó una jugada neta de riesgo sobre el arco de Walter Benítez a los 14 minutos, cuando Lucas Rodríguez ensayó una finta dentro del área tras un finísimo pase de Juan Sánchez Miño e intentó colocarla, pero la pelota impactó en el palo más lejano, el izquierdo.

Luego, el conjunto de Facundo Sava controló sin dificultades cada avance del elenco platense y transitó sin mayores problemas la primera mitad, en la que inclusive pudo haber conseguido una ventaja mayor si Canelo, un minuto después de la apertura del marcador, hubiese tenido mejor puntería con un remate de media distancia.

En el comienzo del segundo segmento, Gabriel Milito encontró claridad en el juego, movilidad y profundidad en gran parte gracias al ingreso de Luciano Acosta, quien le cambió la cara al Pincha y se transformó en una pieza clave de la recuperación de su equipo.

Con una ráfaga de 2 minutos, entre los 4 y los 5, el local dio vuelta el resultado con una conquista de goleador de Auzqui, quien corrigió con la parte interna de su pie derecho un buscapié del uruguayo Alvaro Pereira, y un tanto de Lucas Rodríguez, tras capturar un balón en el área luego de una clara falta de Lucas Pérez Godoy sobre Ezequiel Cerutti no sancionada con corrección por Pedro Argañaraz, para permitir la continuación del juego.

Por si los dos cachetazos no eran suficientes, a los 16 minutos Estudiantes le propinó otro golpe a Quilmes, con un gran pase filtrado de Luciano Acosta con Auzqui como destinatario, y una excelente definición del delantero para sumar su segundo gol de la noche.

A los 35', un error de cálculo de Walter Benítez le permitió a Rodríguez sumar el segundo tanto a su cosecha personal en el partido y moldear una goleada importante para un elenco platense que sumó su segundo éxito consecutivo.

Quilmes, por su parte, sufrió su primera caída con Sava como entrenador, además de perder casi definitivamente sus chances de luchar por un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Fuente: DyN