viernes 19 de abril del 2024

Vélez volvió a ganar y alivió su mal momento

Los dirigidos por Miguel Russo cortaron una racha de cinco partidos sin victorias con el triunfo 1-0 en el Sur ante Lanús. El Turquito Asad convirtió el gol en la última jugada del partido. Video.

442

Vélez Sarsfield venció a Lanús 1-0 sobre la hora en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de la vigésimo octava fecha del campeonato de Primera División.

El gol lo hizo Yamil Asad a los 48 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Vélez volvió a sumar de a tres luego de cinco partidos sin victorias, y tal es la marca que alcanzó ahora Lanús.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se prepara para enfrentar el viernes próximo a Boca Juniors en una de las semifinales de la Copa Argentina, en San Juan.

FLRi9wO45kA

El cuadro bonaerense había empezado mejor, pero con el correr de los minutos Vélez fue adueñándose de la posesión y ganando terreno.

De todos modos, el cotejo parecía desarrollarse en el fondo de un pozo en el que apenas se divisaba alguna chispa. No había vuelo futbolístico, ni situaciones de peligro.

El granate retomó lo que había insinuado en el tramo inicial en el segundo período. Regresó al campo de juego con otra intensidad y estuvo a punto de abrir el marcador a los 21 minutos, cuando el ingresado Lautaro Acosta se metió entre los zagueros a pura gambeta, le hizo un túnel estupendo a Lautaro Gianetti y estampó el balón en el travesaño.

La visita debió haber quedado en inferioridad numérica a los 39', ya que Milton Caraglio derribó desde atrás, en velocidad y sin intención de jugar la pelota a Nicolás Pasquini. De todas maneras, el goleador acumuló cinco amonestaciones, por lo que recibirá una sanción.

Vélez priorizó decididamente la recuperación de su economía a lo largo de esta temporada, por lo que su rendimiento es por demás mediocre, pero la última jugada de la noche le daría una alegría: el experimentado Leandro Somoza buscó en los últimos metros al joven Asad con un pase largo y el delantero definió con categoría para realizar el inesperado gol del triunfo.

En la fecha siguiente, Vélez recibirá a River Plate y Lanús visitará a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN