viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo perdió y le sirvió el Torneo a Boca

Olimpo le ganó 2-1 como local con goles de Encina y Acuña. Descontó en el ST Mauro Matos. Si esta noche gana, Boca será el campeón del fútbol argentino. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo vivió en Bahía Blanca un día para el olvido porque perdió su chance de seguir en la carrera por el título y le dejó el plato servido a Boca Juniors al caer ante Olimpo 2 a 1. El Ciclón resignó a manos de Rosario Central el segundo lugar en la tabla de posiciones y la clasificación directa a la Copa Libertadores 2016.

Hernán Encina, a los 44 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Olimpo, que amplió la diferencia, a los 5' del complemento por medio de Acuña. En tanto, San Lorenzo consiguió el descuento a los 25' de la segunda parte a través del gol conseguido por Mauro Matos.

El equipo de Edgardo Bauza terminó la jornada en la tercera posición, con 55 puntos, ya que gracias a la victoria conseguida por Central ante Argentinos Juniors por 2 a 0, al equipo rosarino, a falta de dos fechas para el final del torneo, se colocó en el segundo lugar con una unidad de diferencia.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza no jugó bien, aunque en cierto pasajes del encuentro tuvo la iniciativa. Sin embargo careció de la claridad necesaria para generar peligro concreto sobre el arco defendido por Ezequiel Viola.

En la primera parte, cuando las carencias no se notaron demasiado, San Lorenzo tuvo tres aproximaciones para conseguir la apertura del marcador: dos en los pies de Sebastián Blanco (ambos desviados, a los 16' y 37'), y un tiro libre del mismo Blanco que Héctor Villalba no pudo conectar de frente al arco.

Esa primera parte estaba por cerrarse en empate, pero a los 44 minutos San Lorenzo recibió el primer golpe. Jonathan Blanco habilitó perfectamente al Sapito Encina, quien tras dejar a un rival en el camino definió de zurda ante la salida de Sebastián Torrico.

San Lorenzo no tuvo chance de reaccionar porque a los 5 minutos de iniciado el complemento, Olimpo marcó el segundo. Cachete Acuña dominó el balón en el sector derecho de área grande, amagó e hizo pasar de largo a Emmanuel Mas, y cuando logró acomodarse sacó un derechazo violento que dejó sin respuesta a Torrico.

El equipo bahiense se sintió cómodo con el resultado, y le tiró el peso del partido a un San Lorenzo que no tuvo respuestas, y sólo mostró la garra de Julio Buffarini, y la claridad en la mitad de la cancha de Juan Mercier.

A los 27' llegó el descuento del equipo de Boedo. Villalba se fue por derecha, tiró el centro atrás, y Matos, totalmente libre de marcas, empujó la pelota al fondo de la red.

El empate pareció cerca en los números, pero no en la realidad porque San Lorenzo siguió yendo a los ponchazos y Olimpo de contraataque pudo ampliar el resultado, pero Joel Acosta (ingresó por Joel Amoroso), no tuvo la precisión requerida.

San Lorenzo llegó a Bahía Blanca con la obligación de ganar para seguir en carrera, pero esa pareció ser demasiada presión, y Olimpo, que sueña con meterse en la liguilla Presudamericana, supo sacarle provecho.

Fuente: DyN

Galería de imágenes