viernes 29 de marzo del 2024

Marcelo Gallardo: "Lo importante son los goles"

El DT manifestó que ante Chapecoense, River intentará "retomar la senda del protagonismo y ser eficaces". Destacó la falta de gol y la ausencia de Alario.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, adelantó hoy que el miércoles próximo ante Chapecoense intentarán "retomar la senda del protagonismo y ser eficaces", en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugará en el Monumental.

"Intentaremos el miércoles volver a retomar esa senda de protagonismo y ser eficaces, que es sumamente importante", puntualizó el Muñeco en conferencia de prensa tras el entrenamiento matutino en el estadio.

En relación al cotejo ante el ignoto equipo brasileño, Gallardo afirmó que "en los últimos partidos han mostrado una evolución, si bien no tuvieron un buen arranque".

"Tienen jugadores veloces por los costados y una referencia adelante que hay que tener cuidado. Como todo equipo brasileño intentan manejar la pelota y se hacen fuerte de local. Tenemos que hacer una diferencia acá y tratar de conseguir un resultado positivo para ir más tranquilos a Brasil", explicó.

En relación al funcionamiento del equipo, Gallardo sentenció que "lo importante, más allá del funcionamiento, son los goles".

"Cuando no tenés un buen funcionamiento, las jugadas que generás si terminás siendo eficaz terminan dando buenas sensaciones. No hemos tenido la posibilidad de convertir lo que hemos generado, nos está costando un poquito. Al no tener a Alario, tratamos que los volantes lleguen más, pero nos está costando convertir", resaltó.

Por otro lado, el entrenador aseguró que los once que saltarán a cancha tendrán como base "el equipo que jugó ayer" en el empate 1-1 frente a Aldosivi.

Además, Gallardo sostuvo que no se siente "preocupado" por el nivel irregular que muestra su equipo en el torneo doméstico dado que no están "jugando por nada" y lo utiliza como "un banco de pruebas".

"Quisiéramos que sean todos los partidos iguales, con la misma energía y expectativa. La camiseta de River te exige permanentemente. No podemos obviar que en el campeonato no estamos peleando por nada y la Copa es uno de los desafíos que nos estamos jugando en este fin de año", resaltó.

En ese sentido, el director técnico sostuvo que intenta "en estos partidos de campeonato evaluar diferentes situaciones o posicionamientos o estrategias".

"Apuntamos al semestre que viene, lo nuestro es conocido, tenemos que reinventarnos, ir viendo a futuro. Ver posibilidades, que es lo que tenemos en casa y después ver lo que hay en el mercado", puntualizó.

Fuente: DyN