martes 23 de abril del 2024

Barcelona ganó y alcanzó al Real Madrid en el liderazgo

Con Messi observando desde un palco, los dirigidos por Luis Enrique dieron vuelta el partido y le ganaron 3-1 al Eibar con un triplete del uruguayo Luis Suárez. Video.

442

El Barcelona le ganó 3-1 al Eibar con un triplete del uruguayo Luis Suárez, en la novena jornada de la Liga BBVA, e igualó al Real Madrid en la cima de la tabla de posiciones.

En el Camp Nou, en un partido en el que el local finalizó con diez futbolistas por la expulsión de Javier Mascherano, Borja Bastón adelantó al equipo visitante a los diez minutos del primer tiempo.

El Barcelona remontó gracias al triplete de Suárez (21', 48' y 85'), en el primer gol asistido por Sandro Ramírez y en el segundo y en el tercero por el brasileño Neymar.

Con sus tres tantos el charrúa, que cumplió este domingo un año desde su debut como azulgrana, alcanzó los siete goles en esta Liga, los mismos que Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Nolito (Celta), y uno menos que su compañero Neymar, máximo realizador de la competición.

Ay9QFA0SVGw

Suárez abrió su cuenta al rematar de cabeza un centro al primer toque de Sandro Ramírez, sustituto en el equipo de Messi este domingo. Sergio Busquets había iniciado la jugada con un pase largo.

En el segundo Neymar entró en el área por el lado izquierdo y centró para Suárez, que con dos toques se acomodó el balón y batió al arquero Asier Riesgo.

Ya sin Mascherano en el campo, expulsado tras decir algo al árbitro, el uruguayo cerró su cuenta al recibir un pase al espacio de Neymar, controlar con el pecho y marcar por el palo corto.

Suárez pudo haber marcado un cuarto gol, pero el árbitro señaló el final cuando el uruguayo se disponía a enviar el balón a las mallas. Su técnico Luis Enrique aplaudió con ironía la decisión.

Sin Lionel Messi, de baja hasta mediados de noviembre por una lesión en la rodilla, Neymar y Súarez están sosteniendo al Barcelona, que iguala los 21 puntos del Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Fuente: AFP