jueves 28 de marzo del 2024

Segura y el arbitraje de Ceballos: "Una desgracia"

El presidente de AFA opinó sobre el accionar del referí en la final de la Copa Argentina y criticó a los que "piden árbitros". Scime expresó que no es un día feliz para el arbitraje. Ceballos fue parado.

442

Tras el escandaloso arbitraje de Diego Ceballos en la final de la Copa Argentina,  el presidente de la AFA, Luis Segura, consideró hoy una "desgracia" el accionar del referí y justificó su designación al afirmar que "nadie pone un arbitro para que se equivoque".

Segura trató de curarse en salud metiéndose en el fragor de la política del fútbol a un mes de las elecciones en la AFA al asegurar que "los que se rasgan las vestiduras pidiendo cambios también piden árbitros para que los dirijan".

La AFA suspendió por tiempo indeterminado a Diego Ceballos y al asistente Marcelo Aumente.

Segura habló en el hall del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery tras llegar de Córdoba, donde asistió a la final de la Copa Argentina que coronó a Boca aunque el elemento destacado fue el pésimo arbitraje de Ceballos.

Por otra parte, El director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, admitió hoy que "vio lo que no ocurrió, influyó en el resultado y perjudicó" a Rosario Central en la final de la Copa Argentina ante Boca, por el penal inexistente que sancionó y el gol ilegítimo que le convalidó al equipo xeneize.

"Ceballos vio lo que no ocurrió, influyó en el resultado y perjudicó a una institución", sentenció Scime en una entrevista con el canal TyC Sports.

Scime explicó además que a Ceballos se lo designó para la final que se jugó en Córdoba por su "experiencia", pero destacó que "no tuvo decisiones felices".

"No es un día feliz para el arbitraje argentino. A Ceballos lo designamos para dirigir la final porque era de mayor experiencia, pero no tuvo decisiones felices. Estamos tristes porque se equivocó", lamentó.

"Creo que hubo tres jugadas de las cuales en una acertó el equipo arbitral y en otras dos lamentablemente se equivocó, como se equivocan en todos los partidos del fin de semana. Si estos errores ocurren en otro tipo de encuentros no tienen tanta repercusión", manifestó quien igualmente calificó de "groseros" los errores del árbitro y sus asistentes.

Resultó extraño que, siendo el director de árbitros, Scime no supiera que ya estaba tomada la decisión de que Ceballos no dirija mañana Lanús-Sarmiento y fue suspendido por tiempo indeterminado al igual que el asistente Marcelo Aumente.

"Se le da al árbitro la posibilidad de que haga el descargo y luego el Colegio de Arbitros decide si sancionar o no por una serie de errores que fueron manifiestos", explicó.

Finalmente, intentó describir el ánimo del apuntado juez tras las duras acusaciones desde distintos sectores: "Hoy Ceballos se debe sentir como los hinchas de Rosario Central. No hay mucha diferencia entre uno y otro", trató de comparar sentimientos Scime.

Fuente: DyN