jueves 18 de abril del 2024

Bassedas será el nuevo entrenador de Vélez

El exfutbolista del Fortín sucederá a Miguel Angel Russo a partir de enero. Gámez lo eligió por el ajuste económico que vive el club. Será su primera experiencia.

442

Luego de que se comunicara la salida de Miguel Angel Russo en diciembre, Vélez se movió rápido y encontró a un viejo conocido de la casa: Christian Bassedas.

"Tenemos un acuerdo y firmaremos contrato la semana que viene con Christian Bassedas y su cuerpo técnico, hasta junio de 2017, por 18 meses. El ajuste económico es uno de los motivos por lo que lo buscamos a Bassedas. Él es muy prudente y una persona de bien", informó el presidente Raúl Gámez en una entrevista con ESPN FC Radio.

El nuevo director técnico tendrá como ayudantes de campo a Damián Manusovich y Marcelo Romano, quien actualmente se desempeña como coordinador de inferiores de Vélez.

Gámez además destacó que no tiene pensado incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, pese a que Bassedas se encontrará con un plantel corto y con mayoría de juveniles. "No estamos pensando en incorporaciones. Veremos cómo reforzaremos sin salirnos del proyecto económico", manifestó.

Será la primera experiencia de Bassedas como entrenador principal. El exjugador y manager de Vélez durante la etapa de Ricardo Gareca y el Turu Flores tendrá el desafío de mejorar la pobre campaña realizada por el Fortín.