sábado 20 de abril del 2024

Huracán logró el punto salvador ante Belgrano

El Pirata ganaba en Parque Patricios gracias a un tanto de Zelarayán, pero el Globo lo empató con un insólito gol en contra del Chiqui Pérez. El punto dejó al equipo de Domínguez en Primera. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán y Belgrano terminaron igualando 1-1 y obtuvieron un resultado que les servía a los dos, ya que el equipo de Parque de los Patricios mantuvo la Primera División y el de Córdoba clasificó a la Liguilla Pre Libertadores.

El Globo esquivó el descenso al superar a Nueva Chicago en la tabla de promedios por un diferencia mínima.

Por su parte, Belgrano visitará a Independiente entre el 20 y 23 de noviembre por la primera ronda de la Liguilla que otorga un lugar en la Libertadores 2016.

Lucas Zelarayán, a los 29 minutos de la primera parte, dejó en silencio el estadio Tomás Adolfo Ducó. Pero a los 41, cuando a los jugadores se les complicaba arribar nivelar el marcador, Claudio Pérez, en contra de su valla, decretó el empate definitivo.

Arrancó mejor Belgrano, que a pesar de poner demasiados volantes -Emiliano Rigoni y Zelarayán eran los hombres más adelantados- fue el más incisivo durante la media hora inicial.

El elenco cordobés avisó temprano a través de Rigoni, quien desbordó a Luciano Balbi por derecha y la intentó picar por encima de Marcos Díaz, pero el arquero reaccionó a tiempo.

Y a los 29 se puso en ventaja el celeste, cuando Zelarayán empujó un centro atrás de Rigoni, quien, como casi en toda la tarde, había dejado atrás a Balbi.

Por los minutos siguientes, Huracán definía con Chicago la permanencia en un desempate. Recién en ese instante reaccionó Huracán y fue a buscar el empate. Pero, sin ideas ni precisión, le costaba inquietar a Belgrano que, inexplicablemente, comenzó a cederle la pelota al local.

El Globo intentaba pero fallaba hasta que el Pirata le dio una mano. José San Román recibió por derecha y sacó un centro atrás que pegó en Chiqui Pérez, quien estaba rodeado por otros dos jugadores visitantes, y se introdujo dentro de su arco ante la atónita mirada de Juan Carlos Olave.

Volvió a arrancar mejor Belgrano en la segunda parte, pero a partir de los 20 minutos los dos perdieron interés en el arco rival y el partido, en medio de la lluvia, murió inexorablemente con un empate que les sirvió a los dos.

Galería de imágenes