jueves 28 de marzo del 2024

Totti teme que la mafia secuestre a su hijo

El emblema de la Roma le pagó durante dos años a la policía para cuidar su hijo Christian, de 10 años. Un barra del club habría ofrecido 50 mil euros por la captura del pequeño.

442

El legendario capitán de la Roma Francesco Totti pagó personalmente a una unidad de la policía durante dos años para que evitase que su hijo Christian fuese secuestrado, informó este martes la prensa italiana.

Totti, de 38 años, está considerado el "Rey de Roma", un apodo que le trajo serios inconvenientes: entre 2008 y 2010 el jugador tuvo que pagar a los agentes para proteger a su hijo ante los rumores de que un barra brava de la Roma que se encontraba encarcelado había ofrecido 50.000 euros a quien secuestrase al hijo del futbolista, que la semana pasada cumplió 10 años.

Los rumores surgieron de la declaración de Luca Odevaine, antiguo jefe del gabinete del exalcalde de Roma Walter Veltroni, cuando este fue interrogado por la policía en relación con la investigación sobre la "Mafia Capitale", en la que 46 acusados se sentaron en el banquillo la semana pasada.

Según La Gazzetta dello Sport, la policía fue incapaz de confirmar esos rumores y se decidió que fuese el propio Totti el que pagase a un equipo de agentes que estaban cerca de la jubilación para proteger a su familia.

En el caso llamado "Mafia Capitale", que empezó a enjuiciarse la semana pasada, están implicadas 46 personas que formaban parte de un clan mafioso cuyos tentáculos alcanzaron a casi todos los estamentos del gobierno municipal romano y están acusados de extorsión, fraude y desvío de dinero público.

Fuente: AFP