viernes 19 de abril del 2024

Colón goleó a Tigre y lo eliminó de la Liguilla

El Sabalero se impuso en Victoria por 4-1 con goles de Callejo, Ledesma, Ruiz y Romero. El local había empatado con un tanto de Rodríguez. Los dirigidos por Darío Franco siguen en la Pre Sudamericana. Video.

442

Colón de Santa Fe goleó esta noche a Tigre 4-1 en Victoria y avanzó a la siguiente fase de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana 2016.

Facundo Callejo, Pablo Ledesma, Alan Ruiz y Braian Romero hicieron la diferencia para los santafesinos, en tanto que el uruguayo Jorge Rodríguez anotó el empate transitorio para el local.

Tigre terminó en inferioridad numérica porque a los 35 minutos del segundo tiempo fue expulsado Martín Galmarini, por doble amonestación.

Get Adobe Flash player

Colón empezó el partido con gran determinación, salió a buscar el gol tempranero y lo consiguió a los 10 minutos de juego frente a un rival que todavía se estaba acomodando sobre el terreno.

Mauricio Sperduti desbordó por derecha y asistió con un centro a media altura a Facundo Callejo, quien anticipó de cabeza a Javier García para meterla abajo y la izquierda.

El gol frenó el envión del visitante y le dio toda la responsabilidad a Tigre, que fue reaccionando lentamente.

Generó varias oportunidades de gol antes del descanso, aunque la constante lluvia complicó sus avances y, en definitiva, le faltó contundencia.

Se acercó por primera vez al empate a los 28', con un tiro libre directo del uruguayo Jorge Rodríguez que Jorge Broun alcanzó a desviar al córner de un manotazo, en un arrojo memorable.

Y a los 40', otra pelota parada a cargo de Rodríguez encontró en el corazón del área la cabeza de Carlos "Chino" Luna, cuyo remate conmovió la base del poste izquierdo.

Las fuerzas y el ímpetu de Tigre parecían haberse agotado en el complemento, pero a los 13 minutos de la etapa, otra pelota parada y la zurda de Rodríguez realizaron el gol que parecía cada vez más lejano.

Entonces retomó el protagonismo el "Sabalero", que se había recostado en la diferencia hasta entonces, y no tardó en aprovechar otra distracción defensiva.

A los 18', Yamil Garnier sacó rápidamente un lateral en ataque para Sperduti, quien le ganó la posición a Mariano Echeverría y envió otro "centro de la muerte" para que defina Ledesma.

El golpe anímico fue devastador para los dirigidos por Gustavo Alfaro, que antes del final tendrían que sufrir aún más.

A los 35 minutos de la etapa final fue expulsado Matías Galmarini, por doble amonestación, y el ingresado Ruiz se valió del tiro libre resultante para ampliar la diferencia con un disparo inatajable para García, a los 36'.

Y a los 42', una diagonal desde la izquierda y un tiro cruzado de Romero decretaron la goleada, dando lugar a la celebración de un plantel que luchó hasta salvarse del descenso y ahora sueña con jugar un torneo internacional.

Fuente: DyN