viernes 29 de marzo del 2024

Olimpo sorprendió a Quilmes y sueña

El equipo bahiense se ilusiona con jugar la primera competición internacional de su historia. Con un gol de Joel Amoroso eliminó al Cervecero y sigue adelante. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo de Bahía Blanca avanzó a la fase final de la Liguilla Pre-Sudamericana al derrotar como visitante a Quilmes por 1-0.

Joel Amoroso, a los 29 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al elenco aurinegro, que fue más profundo que su oponente y llevó más riesgo al arco ajeno que su oponente.

Ahora el elenco dirigido por Diego Osella deberá esperar hasta mañana para conocer a su rival en la próxima instancia en la que estará un juego un lugar en la Copa Sudamericana 2016.

Discreto primer tiempo se vio en el estadio Centenario, con el local intentando controlar la pelota y el conjunto bahiense bien parado atrás y listo para salir de contragolpe.

Y en ese contexto estuvo más cerca Olimpo, que generó las dos situaciones más claras del segmento, ambas en los 10 minutos iniciales.

Sobre los 4, Walter Acuña, en posición dudosa, enfrentó a Walter Benítez, pero definió mal. Y a los 8, Joel Amoroso recibió libre por izquierda, pero sacó un remate débil que no le generó problemas al arquero local.

Quilmes recién equilibró el trámite a partir de los 20, pero le faltó profundidad. Rodrigo Gómez arrancó bien las jugadas pero las terminó mal y el parcial se cerró en blanco.

En la parte complementaria, Olimpo, conducido por Hernán encina, volvió a ser más profundo. A los 10, un disparo de Amoroso se fue cerca y a los 18, un disparo de Elías Borrego fue rechazado con lo justo por Benítez.

Hasta que a los 29, Encina ganó por izquierda, sacó un centro de zurda y le puso el balón en la cabeza a Amoroso, quien definió por encima del arquero.

Quilmes insistió de ahí hasta el final y tuvo alguna chance, como la que despilfarró Claudio Bieler a los 38 al desviar su remate desde buena posición, o un tiro libre de Gómez que detuvo Nereo Champagne.

No pudo el "Cervecero", ni siquiera con un fortísimo disparo de Alexis Canelo que se fue cerca, ya en tiempo adicionado, y Olimpo se llevó merecidamente el pasaje a la fase final de la Liguilla.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota