viernes 19 de abril del 2024

"​Que vuelvan los visitantes es una necesidad"

Eugenio Burzaco, próximo secretario de Seguridad de la Nación, sostuvo que “tenemos que terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas, no se puede delegar en los clubes”.

442

El futuro secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, declaró en una entrevista que la idea a futuro es que vuelva el público visitante a los estadios, prohibición que ya lleva años por los constantes choques entre barras bravas que hay en cada partido.

Tenemos que terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas, no se puede delegar en los clubes”, sostuvo Burzaco en conversación con Radio Vorterix y agregó que “vuelva el publico visitante a las canchas es una necesidad en el tiempo”.

El próximo secretario de Seguridad explicó que en la Policía “hay que armar una cuerpo serio de elite que entienda como desarticular estas mafias que son las barras” y que “tenemos que poner un foco en las barras y terminar con ese fenómenos. Eso es vital y el Estado tiene que cumplir un rol clave”.

En cuanto al nombramiento de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, Burzaco sostuvo: “La diputada ha hecho muchos proyectos buenos sobre seguridad, vamos a ser un equipo de trabajo, yo estaré sobre lo operativo”.