jueves 28 de marzo del 2024

Otro premio para Messi con dedicatoria para Thiago

El crack argentino fue distinguido como el mejor delantero y jugador de la pasada temporada de la liga española. El tierno mensaje para su hijo menor. Video.

442

El Barcelona, tras un año de ensueño con la consecución del triplete (Liga, Copa y Champions) arrasó en los premios concedidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el día que se conoció que sus dos máximas estrellas, Lionel Messi y Neymar, optarán al Balón de Oro-2015 junto a Cristiano Ronaldo.

Messi se llevó dos premios en base a un sistema informático que analiza a todos los jugadores del campeonato español: el de mejor jugador de la pasada liga y el de mejor delantero.

En la temporada pasada, el argentino anotó 43 goles en 38 encuentros y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Liga, superando los 251 goles de Telmo Zarra (en 1955). También se convirtió en el jugador que más veces ha logrado un 'hat-trick', con 24 en total.

Es la sexta ocasión que el 10 de la Albiceleste gana el premio al mejor jugador de la Liga. Unos datos que no hacen más que confirmar a Messi como el gran favorito para lograr el próximo 11 de enero en Zúrich su quinto Balón de Oro.

"Es un orgullo para mí recibir este premio al haber tantos jugadores importantes en la Liga. Estoy muy feliz. Este en especial, se lo quiero dedicar a mi hijo Thiago, que cada vez que me voy se enoja y me dice "¿otra vez al gol te vas?". Ahora no lo entiende mucho, pero ya lo entenderá", declaró el astro del Barcelona al recoger el premio al mejor jugador.

Neymar, Bravo y James, premiados. Además de Messi, el Barcelona vio recompensada su gran temporada pasada con gran parte de los premios entregados: Neymar fue elegido el mejor jugador americano de la Liga y el chileno Claudio Bravo recibió el de mejor arquero.

En declaraciones a Televisión Española, el brasileño se refirió a su presencia entre los tres finalistas al Balón de Oro-2015: "Es un honor muy grande. Estar entre los tres, con Cristiano y Messi, para mí es grandísimo.

El uruguayo Luis Suárez, autor de la ya famosa delantera MSN que tantas alegrías está dando al Barcelona en este inicio e temporada, felicitó a sus compañeros a través de Twitter:

"Felicitaciones amigos!!!! Muy orgulloso por ustedes. Me alegro de verdad".

Por su parte, Bravo declaró al recibir el premio al mejor arquero: "El estar aquí es un privilegio. Es un premio muy grande. Los porteros cumplimos una función muy importante que solo unos pocos podemos hacer".

El técnico Luis Enrique, además, se llevó el premio al mejor entrenador del pasado curso, aunque no recogió el galardón al no estar presente en la gala celebrada en Barcelona.

Pese a no haber ganado nada en la temporada pasada, el Real Madrid se llevó tres premios: el colombiano James Rodríguez al de mejor centrocampista y Sergio Ramos al de mejor defensa.

"Feliz por haber ganado este premio. Quiero agradecerle a mis compañeros que son los que siempre están allí y me ayudan siempre", declaró James.

Más sorprendente aún fue el premio a Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de la pasada Liga... por los aficionados. El portugués no acudió a la fiesta y fue Ramos el que recogió el premio por él.

Fuente: AFP