jueves 28 de marzo del 2024

Huracán no pudo y definirá el título en Colombia

El Globo empató 0-0 contra Santa Fe de Bogotá en la primera final de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el próximo miércoles. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán apenas acopió un empate sin goles ante Independiente Santa Fe en la apertura de la serie final de Copa Sudamericana, que con pronóstico abierto se definirá el miércoles próximo en Bogotá.

Unos 25 mil hinchas de Huracán asistieron a la cita de honor que significó la primera final internacional de la historia del club, llenaron la tribuna Bonavena y la platea Alcorta y solo le quedaron blancos en las orejas de la Miravé. Unos 300 simpatizantes colombianos estuvieron a sus anchas en la popular de la avenida Colonia.

4NZRUrNhrGc

Arrancó mejor Huracán con Vismara adueñándose de la mitad de cancha ante un expectante rival. Avanzó el equipo de Eduardo Domínguez con José San Román por el andarivel derecho y en una sociedad con Cristian Espinosa, llevaron la pelota hasta el centro del área pero la tijera de Ramón Abila fue defectuosa en la definición.

El dominio del local fue improductivo porque al volante central no se le sumaron ni Toranzo ni Bogado, peleados con la pelota y por eso no generó peligro hasta el último minuto de la etapa.

Poco a poco Vismara fue perdiendo peso en el medio y el equipo visitante aprovechó para moverse más cómodo y generar la situación más clara del partido cuando a los 17 minutos un centro de Luis Seijas fue conectado por Daniel Angulo, ganador entre Mancinelli y Balbi, y la pelota se estrelló en el travesaño.

A partir de que Vismara fue amonestado y hasta el final del primer tiempo, la visita dominó levemente pero al igual que Huracán careció de profundidad y solo sumó un remate de Seijas desde fuera del área que el arquero Marcos Díaz contuvo sin problema.

Huracán tuvo su chance en la última jugada de la etapa cuando Abila, de espaldas al arco, capturó un rebote en el centro del área y su remate de media vuelta se fue apenas desviado por encima del travesaño.

En el segundo tiempo Toranzo tuvo mayor incidencia a medida que Vismara fue perdiendo precisión. Ante ello, dominaron los centros frontales y con ese método alguna chance generó, por caso una media vuelta de Abila que sacó Robinson Zapata junto a un palo en una de las pocas intervenciones. Fue una de las pocas acciones que Yerry Mina perdió ante el argentino.

Al minuto "Wanchope" recibió un pase de cabeza de Vismara y esta vez de posición frontal el delantero remató muy alto y en la secuencia un despeje de los visitantes derivó en que Bogado tomara de lleno una pelota fuera del área que se convirtió en un misil que por centímetros no dio en el blanco.

La visita tuvo un poco más la pelota pero perdió peso cuando se arrimó al área rival, al punto que casi no generó situaciones salvo un disparo de Morelos que se fue por encima del travesaño.

De a poco el partido se fue perdiendo entre la impotencia hasta morir sin goles.

Terminó con tibio festejo del equipo colombiano que definirá en su casa de El Campín, pero la serie sigue tan abierta como al principio.

Fuente: DyN

Galería de imágenes