jueves 28 de marzo del 2024

La fórmula de Gallado: "Presionar y lastimar"

El Muñeco no quiere subestimar la semifinal pero no puede evitar pensar en cómo jugarle al Barcelona. El entrenador resaltó que el equipo catalán tiene un déficit en la pelota parada "por una cuestión de altura".

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió a la presencia en el próximo Mundial de Clubes de Japón y se mostró esperanzado de "jugar la final con el Barcelona".

"Recién ahora estamos pensando en jugar lo que la gente viene jugando desde hace tiempo. Estoy totalmente convencido de que vamos a ser competitivos. Tenemos un partido durísimo previo a esa final. No le ha sido fácil a ninguno. A veces no hay que anticiparse, más allá de que la ilusión es jugar ese partido. Queremos jugar la final con el Barcelona", definió el "Muñeco" en una extensa entrevista radial.

De todos modos y a pesar de tener que jugar en primera instancia las semifinales, el director técnico millonario ya planea cómo jugarle a los catalanes.

"Lo tenés que presionar, pero si cuando le quitás la pelota no lo lastimás, te la pasás defendiendo y si hacés eso ante jugadores extraordinarios, se te termina filtrando alguno. Soportar el partido así se te hace largo.", explicó en diálogo con Radio América, AM 1190.

En ese sentido, el entrenador resaltó que el Barcelona tiene un déficit en la pelota parada "que por una cuestión de altura, tienen ciertos problemas. Igual marcan bastante bien. Tratan de no generar faltas cerca del área".

En relación a la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Huracán en las semifinales, Gallardo explicó que "más allá de haber querido llegar a esa final, no íbamos a tener el tiempo para recuperar algunos jugadores que necesitan descanso y también para equilibrarnos en todo aspecto, lo físico, mental y deportivo".

"Vamos a aprovechar viajar con un poco más de tiempo. Podríamos haber llegado tres días antes. El día del partido de la Suruga había jugadores en el pasillo a las 3 de la mañana, caminando, tomando mate. Ese problema no lo vamos a tener. En algo nos va a beneficiar", puntualizó.

Fuente: DyN