viernes 19 de abril del 2024

La única incógnita del Barcelona es Neymar

El brasileño se quedó en el hotel haciendo trabajos de kinesiología y está descartado para el partido ante el Guangzhou chino. La palabra de Javier Mascherano.

442

Neymar, descartado en Barcelona para el debut en el Mundial de Clubes de Japón, se perdería también una hipotética final debido a que aún trabaja diferenciado por un esguince.

El delantero brasileño, quien se lesionó antes del partido entre el equipo catalán y Bayern Leverkusen, por la Champions League, volvió a trabajar hoy de manera diferenciada y el pronóstico es poco alentador para el encuentro del domingo.

Mientras el plantel dirigido por Luis Enrique entrenaba hoy en Yokohama con miras al encuentro del jueves ante Guangzhou Evergandre de China, Neymar se quedó en el hotel realizando trabajos de kinesiología, junto a su compatriota Douglas, también lesionado.

La muy probable baja de Neymar sería una ausencia muy significativa para el equipo catalán, que tiene en el tridente conformado por el brasileño, Lionel Messi y Luis Suárez su arma más importante.

El subcapitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, enfatizó sobre la importancia del torneo para intentar demostrar que son de los mejores equipos del mundo.

"Es importante para nosotros y para el Club el hecho de ir a competir por ser los mejores del mundo y sobre todo obtener el premio. A menudo se habla del Barça como un club referente en el mundo y ahora estamos ante la posibilidad de coronarnos como tal. Sabemos que no será fácil, pero tenemos la ilusión de poder hacerlo", sostuvo Mascherano.

Mascherano remarcó que ganar el Mundial de Clubes sería "coronar la temporada pasada de la mejor manera. Ojalá podamos hacerlo. Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Están equivocados. Para nosotros es una competición importante y trascendental, que nos marcará de cara al resto de la temporada".

Fuente: DyN

En esta Nota