viernes 19 de abril del 2024

Barcelona definirá el Mundial de Clubes ante River

Sin Messi ni Neymar, pero con un Luis Suárez intratable, el equipo de Luis Enrique goleó al Guangzhou de China para meterse en otra final internacional. Galería de fotosGalería de fotos

442

Barcelona cumplió con los pronósticos previos, goleó 3-0 al Guangzhou Evergrande de China en Yokohama y jugará la final del Mundial de Clubes ante River, el próximo domingo.

El delantero uruguayo Luis Suárez fue el gran protagonista del partido con un 'hat trick' y suplió las ausencias de Lionel Messi, por un cólico renal, y Neymar, lesionado.

KKSZsVNrY84

El equipo de Luis Enrique le costó quebrar la defensa del conjunto chino, que llevaba un invicto de 20 partidos y venía de eliminar al América de México en cuartos de final. Sin embargo, a los 39 del primer tiempo, el croata Ivan Rakitic sacó un remate de larga distancia que generó un rebote en el arquero. Allí estaba Suárez para abrir el marcador sin oposición.

Barcelona, con la tranquilidad de la ventaja, controló el partido con el clásico dominio de balón que lo caracteriza. Sólo tuvo un sobresalto cuando Claudio Bravo debió responder a un cabezazo. Pero nada más.

Al comienzo del complemento llegó el segundo. Andrés Iniesta habilitó de manera magistral a Suárez, quien definió de aire para el 2-0 que liquidó el partido.

Por último, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar cobró una inexistente falta sobre Munir dentro del área y Suárez estampó el resultado final.

La final soñada entre River y Barcelona será el domingo a las 7.30 de la mañana en Yokohama. ¿Jugará Messi, jugará Neymar?

Galería de imágenes