jueves 18 de abril del 2024

Falleció un jugador de las inferiores de Unión

Franco Olariaga, futbolista cordobés de 17 años que se desempeñaba en la categoría '98 del Tatengue, se descompensó el pasado sábado y no pudo ser reanimado.

442

Franco Olariaga era un jugador de 17 años oriundo de Córdoba que fue descubierto en Bell Ville y desde allí lo acercaron a las inferiores de Unión de Santa Fe. El sábado posterior a la Navidad, se descompensó, no pudo ser reanimado y falleció.

El juvenil fue acercado a las divisiones menores del Tatengue, donde quedó en la categoría '98, dirigida por Leandro Burtovoy. Según menciona el diario El Litoral, Olariaga estaba jugando al fútbol con amigos en un torneo Relámpago, cayó fulminado y los médicos nada pudieron hacer cuando llegaron para auxiliarlo.

Antecedente. Olariaga se había desmayado, hace casi un año, en un partido de inferiores en La Tatenguita, predio donde se entrenan los juveniles. Allí, recibió la atención correspondiente y luego fue trasladado a un nosocomio local.

Para tomar las medidas necesarias de precaución, desde Unión ordenaron que se le realicen estudios, los cuales no dieron resultados negativos. Luego de permanecer un mes sin realizar actividad física por decisión del club, los médicos, incluido el de cabecera de la familia, indicaron que estaba apto para realizar actividad física.

A pesar de ello, Olariaga sufrió una fuerte descompensación el sábado 26, cuando estaba en su Bell Ville natal a la espera del reinicio de los entrenamientos en Unión de Santa Fe.

No importan los colores. Tampoco importa la rivalidad. La triste noticia conmocionó a todo el fútbol, en especial al santafesino y desde Colón, clásico contrincante del Tatengue, enviaron condolencias y apoyo a la familia del jóven.