viernes 19 de abril del 2024

¿Cuándo debutan los equipos argentinos?

Huracán y Racing serán los primeros en tener acción ya que deben disputar la instancia del repechaje para ingresar a la fase de grupos. La última semana de febrero será a pura Copa Libertadores.

442

Seis equipos argentinos comienzan el nuevo año con una agenda más que apretada pero con la enorme ilusión de volver a jugar el torneo más importante del continente.

Las últimas dos ediciones quedaron en el país gracias a San Lorenzo y River, uno logró ganarla por primera vez en su historia y el otro volvió a levantar la copa tras 19 años. De todas formas, más allá de los recientes títulos, los dos sueñan con repetir. Ni hablar de Boca, que quedó con la espina clavada tras la eliminación escandalosa en el superclásico, y tras haberse quedado con el Torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, todos los cañones apuntarán a la Libertadores.

Para Racing es una muestra de enorme crecimiento el conseguir jugar la copa por segundo año consecutivo. Para Central y Huracán, las obligaciones quizá no sean las mismas pero durante 2015 demostraron lo competitivos que pueden ser.

¿Cuándo debutan los equipos argentinos? Los primeros en salir al campo de juego serán Racing y Huracán, ya que deben jugar el repechaje para acceder a la fase de grupos.

Martes 2/2, 19.30: Huracán vs Caracas

Revancha 9/2 a las 21.45

Miércoles 3/2, a las 23.15: Puebla vs Racing

Revancha 10/2 a las 21.45

Fase de grupos.

Martes 23/2, 19.30: Liga de Quito vs San Lorenzo,

El Ciclón forma parte del Grupo 6 junto a Toluca de México y Gremio de Brasil.

Miércoles 24/2, a las 21.45: Deportivo Cali vs Boca

El xeneize forma parte del Grupo 3 junto a Bolívar de Bolivia y el ganador del repechaje entre Puebla de México y Racing.

Jueves 25/2, 19:30: Rosario Central vs Nacional,

El Grupo 2 también lo integran Palmeiras de Brasil y el ganador del repechaje entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile.

Jueves 25/2, a las 21:45: Trujillanos vs River  

El Grupo 1 lo completan The Strongest de Bolivia y el ganador del repechaje César Vallejo de Perú y San Pablo de Brasil.