sábado 20 de abril del 2024

Pablo Guede: "No hay mochila que pese"

Tras su primer entrenamiento como DT de San Lorenzo, el exPalestino evitó comparaciones con Bauza y aclaró que "hay que ganar todo lo que se juega". Quiénes deberán buscarse nuevo club.

442

Pablo Guede inició su ciclo como entrenador de San Lorenzo de Almagro, sin intentar compararse con su antecesor, el exitoso Edgardo Bauza, y con la premisa de ganar "otra vez" la Copa Libertadores.

También señaló que el primer objetivo es "llegar lo mejor posible" al partido ante Boca Juniors, por la Supercopa Argentina, por cuya fecha, prevista en principio para el 3 de febrero, el titular de San Lorenzo, Matías Lammens, quiere llevar al 10 de ese mes.

Tras dirigir a los 36 jugadores que iniciaron el trabajo, entre ellos cinco juveniles y otros tantos que volvieron de sus préstamos, Guede fue presentado en una conferencia por Lammens y el manager Bernardo Romeo.

"Estamos todos entusiasmados por este proyecto", prologó Lammens la serie de preguntas y respuestas.

Guede dijo que "no hay mochila que pese" y que no siente presión de reemplazar a Bauza, que ganó la ansiada Libertadores.

"No tengo presiones por lo que el Patón hizo, él está en la historia del club y va a ser respetado por siempre por haber ganado la Copa Libertadores, Ahora es otra cosa y hay que intentar ganarla otra vez", sostuvo.

Y agregó que "cuando uno dice sí a San Lorenzo, no hay mochila, hay que ganar todo lo que se juega y lo primero es ganarle a Boca" por la Supercopa.

En tanto, elevó a cinco futbolistas juveniles para trabajar con la primera: ellos son Marcos Senesi, Lautaro Montoya, Rodrigo De Ciancio, Nicolás Reniero y Tomás Conechny.

San Lorenzo busca defensores centrales y en ese sentido Guede dijo que esperarán a que lleguen.

Los defensores Pablo Alvarado, Fabricio Fontanini y Matías Catalán; los mediocampistas Fernando Elizari, Martín Rolle, Nicolás Bertocchi y Leandro Navarro más el delantero Gabriel Esparza

Fuente: DYN