jueves 28 de marzo del 2024

Guardiola contó por qué se va del Bayern Munich

"Quiero entrenar en Inglaterra. Soy joven y necesito nuevos desafíos", explicó el DT. Aunque se lo vincula con el Manchester City, aseguró que "aún no tengo club".

442

Enfrentarse al desafío de la Premier League es "la sola y única razón" de la marcha de Pep Guardiola del Bayern Munich a final de temporada, declaró el entrenador catalán este martes, en el que admitió por primera vez su marcha a Inglaterra aunque dijo no tener "aún un nuevo club".

"Quiero entrenar en Inglaterra, en la Premier League. Soy joven y necesito nuevos desafíos, es la sola y única razón", declaró Guardiola durante su primera rueda de prensa desde el anuncio de su salida del Bayern de Munich a final de temporada y de su sustitución por el italiano Carlo Ancelotti.

Para Guardiola, que cumplirá 45 años el 18 de enero, es el momento oportuno para ir a Inglaterra. "Sé que es un riesgo para mí", admitió, aunque precisó que no era muy diferente al que tuvo cuando sustituyó en el Bayern a Jupp Heynckes después de que el técnico germano ganase un triplete histórico (Liga, Champions y Copa) con el club bávaro.

"Tres años es suficiente. Me gustaría quedarme 30 años en un mismo club, pero no es mi estilo", añadió el hombre que dio cuatro gloriosos años al Barcelona y que se tomó un año sabático antes de seguir su carrera en la Bundesliga.

El técnico catalán aseguró que necesita "nuevas experiencias, nuevos estadios, nuevas ciudades y nuevas personas a las que conocer".

Sobre su futura destinación, Guardiola aseguró que desconocer aún a qué equipo entrenará, pese a que desde hace semanas la prensa inglesa especula con la llegada del técnico catalán al Manchester City para sustituir al técnico chileno Manuel Pellegrini, con contrato hasta 2017.

Fuente: AFP

En esta Nota