sábado 20 de abril del 2024

Funes Mori amargó al City de los argentinos

El mellizo convirtió el primer gol del Everton en la victoria por 2-1 en la semifinal de ida de la Copa de la Liga inglesa. El equipo de Agüero y compañía tendrá revancha dentro de tres semanas. Video.

442

El Everton derrotó al Manchester City por 2 a 1 en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

El martes, el Liverpool, vecino del Everton, se impuso por 1 a 0 como visitante en Stoke, gracias a un tanto de Jordon Ibe.

Si el Liverpool encarriló ya su pase a la final, el Manchester City, favorito en su semifinal, no pudo hacer lo mismo ante un combativo Everton, que espera jugar un derby por el título.

El City puede incluso sentirse afortunado, ya que un tanto del español Jesús Navas en el minuto 76 permite conservar opciones de clasificación.

El Everton se había adelantado en el 45+1 por medio del argentino Ramiro Funes Mori y apenas dos minutos después del gol de Navas, el belga Romelu Lukaku firmó en el 78 el 2-1 definitivo.

ieX855cyYE

En el final de la primera parte, el argentino Sergio Agüero había estado muy cerca de adelantar al City, en un contragolpe en el que envió un tiro que fue rechazado por el arquero local, el español Joel Robles. El 'Kun' volvió a probar suerte, pero de nuevo sin fortuna.

Del gol del City se pasó poco después al del Everton: instantes antes del descanso, un saque de esquina mal despejado por los 'Citizens' motivó un disparo de Ross Barkley, que el arquero argentino Willy Caballero repelió, pero dejando el balón a los pies de su compatriota Ramiro Funes Mori, que no perdonó en el 45+1.

En la segunda mitad, el Manchester City, tercero de la Premier League a tres puntos del líder Arsenal, salió decidido a marcar, pero le costó más de lo esperado.

Agüero casi no tocaba el balón, símbolo del dominio de los 'Toffees', pero el City consiguió empatar en el 76, cuando el propio Agüero asistió a Navas, que firmó el 1-1 con un disparo cruzado con la izquierda.

El Everton logró volver a ponerse por delante con un remate de cabeza de Lukaku, que en esa acción se lesionó y fue sustituido por Aruna Koné.

Pese a la victoria, el Everton no lo tendrá fácil para poder estar en la final de esta competición, algo que no logra desde la que perdió en 1984 ante su vecino Liverpool.

El Manchester City, por su parte, cuenta con tres títulos en la Copa de la Liga, el último de ellos conseguido en 2014, cuando superó 3-1 al Sunderland en la final de Wembley.

Los partidos de vuelta de las semifinales se disputarán los días 26 y 27 de enero.

Fuente: AFP