martes 16 de abril del 2024

Inter es líder del Calcio por Mauro Icardi

El equipo de Roberto Mancini mantuvo la punta gracias al triunfo por 1-0 sobre Empoli. El delantero argentino ya suma ocho goles en la actual temporada. Video.

442

El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1 a 0 en su desplazamiento al campo del Empoli (8º), este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato.

El equipo 'nerazzurri' había cedido provisionalmente la cabeza de la tabla a la Fiorentina (2ª), que venció 3-1 poco antes en Palermo y que continuará un punto por detrás de los interistas.

Igualado a puntos con la Fiorentina sigue el Nápoles (3º), que ganó 2-1 al Torino en el último partido de la jornada, mientras que la Juventus, que superó 3-0 al colista Hellas Verona, es cuarta a 3 puntos del Inter.

Icardi marcó empujando en el área pequeña al primer toque un pase raso del croata Ivan Perisic, en el descuento de la primera parte (45+1). Consiguió así su octavo tanto en esta temporada liguera.

IOYHzSSRMMw

El Inter logra empezar con un buen resultado 2016, después de haberse despedido de 2015 con una derrota, por 2-1 ante el Lazio.

"Es un buen resultado para nosotros después del parón. Fallamos una gran ocasión para el 2-0 y ello tuvieron oportunidades para empatar por nuestros errores", admitió el técnico del Inter, Roberto Mancini.

En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un 'doblete' (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

"Merecimos totalmente esta victoria. No fue fácil después del parón de las fiestas", estimó el técnico portugués de la 'Fiore', Paulo Sousa.

Por su parte, el Nápoles derrotó 2-1 al Torino (14º) con tantos de Lorenzo Insigne (16) y el eslovaco Marek Hamsik (41). Para los turineses habían empatado provisionalmente en el 33 de penal Fabio Quagliarella.

Otro que continúa en un momento dulce es la Juventus, que con su 3-0 ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.

Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable disparo de falta del joven argentino Paulo Dybala en el minuto 9.

Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve dianas en esta temporada liguera.

Fuente: AFP

En esta Nota