sábado 20 de abril del 2024

La prioridad para el Barça era Agüero y no Suárez

A un año de ser destituido de su cargo como Director Deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta rompió el silencio. Qué dijo sobre el paso del Tata Martino.

442

El exdirector deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, reveló hoy que su club tenía como prioridad fichar al delantero Sergio Agüero antes que al uruguayo Luis Suárez, quien es una de las figuras del actual equipo de Luis Enrique.

"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini (Mundial 2014)", le expresó el dirigente al diario deportivo español Marca.

A su vez, el retirado arquero agregó: "El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje".

Durante el mercado de pases de 2014, Agüero estaba en los planes de Barcelona para ser compañero de Lionel Messi en la delantera, pero al no prosperar las negociaciones con el Manchester City, el club catalán se volcó a Suárez, quien no pudo debutar inmediatamente por tener que cumplir una sanción por el incidente que protagonizó durante el partido Uruguay-Italia, del Mundial de Brasil 2014.

Además, no ahorró elogios cuando fue consultado sobre la temporada que el Tata Martino dirigió al club catalán. "La referencia de Martino siempre fue el equipo, el fútbol, los jugadores. Si lo mides en títulos, no fue el mejor año del Barça, pero en términos de lealtad, discreción y colaboración fue extraordinario. Le tengo un enorme respeto", declaró Zubizarreta.

También sobre el ex técnico de Newells comentó que "es difícil encontrarse en el fútbol con una persona más honesta, coherente, cabal, capaz de aceptar un papel delicadísimo en un momento muy complicado para todos. Siempre fue leal al club y al vestuario, a pesar del tiroteo que sufría en la prensa."

Fuente: DyN