miércoles 24 de abril del 2024

Un tridente imparable en la goleada del Barcelona

El equipo catalán venció 6-0 al Athletic Bilbao. Messi abrió el marcador, Neymar y Rakitic aportaron su tanto y Luis Suárez se llevó la pelota. Video.

442

El Barcelona aplastó al Athletic de Bilbao por 6-0, con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, en el marco de la vigésima jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 3 a 0 en Las Palmas.

Todo continúa igual en la cima de la Liga, con el Atlético con dos puntos de ventaja sobre el Barça y cuatro sobre el Real Madrid de Zinedine Zidane, que goleó 5-1 al Sporting de Gijón. El Barcelona tiene un partido disputado menos.

Lionel Messi a los siete minutos (penal) y Neymar a los 31', marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en la primera etapa. En el complemento, un hat-trick de Luis Suárez (2', 24' y 37') e Ivan Rakitic (17') sellaron la goleada azulgrana.

jwII-uQvk_0

El Barcelona fue el último en jugar, sabiendo ya que sus rivales madrileños habían ganado, pero no acusó la presión, ayudado por la expulsión del arquero del Athletic, Gorka Iraizoz, a los cuatro minutos de juego, por cometer un penal.

Messi, que presentó a la hinchada del Camp Nou el Balón de Oro ganado el lunes en Zúrich, convirtió la pena máxima y puso al Barça en el camino de la victoria.

Después Suárez lideró un contragolpe, enviando un pase entre dos rivales para Neymar, que llegó en carrera en el área y elevó por encima del arquero de los Leones.

En el descanso fue sustituido Messi, en principio por precaución ante unas molestias musculares en la pierna derecha según explicaron fuentes del club a la prensa española.

Suárez marcó el primero de su cuenta particular en el inicio del segundo tiempo, definiendo por bajo en carrera tras una pared con Neymar, mientras que el cuarto llegó tras una gran jugada del brasileño, que encontró el hueco entre una nube de rivales para enviar un pase al croata Ivan Rakitic, que no perdonó.

Los dos últimos llevaron la firma de Suárez, primero bajando con el pecho y rematando en el área un centro de Arda Turan y luego de cabeza, tras un centro de Sergio Busquets.

Fuente: AFP