viernes 19 de abril del 2024

Angelici: "Bentancur se va a quedar en Boca"

El presidente xeneize afirmó que no hay ninguna oferta por el mediocampista y que si la hubiera tampoco la analizarían. Llegó el colombiano Frank Fabra.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró hoy el club no recibió "ninguna propuesta" por el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur y pronosticó que "este año va a jugar" con la camiseta azul y oro, descartando un pase al Real Madrid.

"Está en Boca, es jugador de Boca, se va a quedar en Boca y va a jugar en Boca y si algún día llega alguna propuesta la vamos a analizar porque hasta hoy no ha llegado ninguna propuesta", enfatizó Angelici por radio La Red, negando la oferta del Real Madrid.

El presidente xeneize aseguró aún si llegara un pedido formal de un club "tampoco" lo analizarían porque Boca ya empieza con la amplia competencia que tiene en febrero, con partidos por torneo local, Copa Libertadores y Supercopa Argentina, con el agregado de que el certamen local clasifica a la Libertadores 2017.

"Podría decir que no va a haber operación de Bentancur, por lo menos en este año no va a haber", insistió Angelici, pese a que las cifras que se vienen manejando hablan de 10 millones de euros a 12,5 millones de euros.

Inclusive, el diario deportivo Marca, más importante de España, que suele buscar información en las entrañas del Real Madrid daba como "casi cerrada" la operación y daba cuenta que el uruguayo de 18 años iba a jugar en el RM Castilla, la filial "merengue" que juega en la Segunda B, una virtual tercera división.

Es que Real Madrid no puede incorporar jugadores porque está sancionado por haber negociado contratos con jugadores menores de edad. Admitió que hubo "clubes que estuvieron averiguando, representantes, intermediarios, siempre de esos hay muchos pero no ha llegado nada al día de la fecha al club", insistió.

Angelici dio pocas chances a la incorporación del delantero Miguel Ángel Murillo, del Deportivo Cali, aunque salvo que sea una "apuesta a futuro" y el atacante tiene solo 22 años.

"Tenemos un buen plantel, si bien es cierto que es un nuevo de área, no estamos buscando a nadie. Si aparece alguno o si el club puede hacer una apuesta a futuro, veremos", dijo y pareció dar por cerrado el tema refuerzos "con el colombiano que está llegando para hacerse la revisión médica", en referencia al defensor Frank Fabra.

Fuente: DyN