jueves 18 de abril del 2024

Mauricio Macri se reunió con dirigentes de la AFA

El Presidente recibió en Casa Rosada a Matías Lammens y a Daniel Angelici para continuar con las negociaciones en torno al nuevo acuerdo entre el gobierno y la Asociación.

442

El presidente Mauricio Macri recibió a su amigo Daniel Angelici, titular de Boca, y a su par de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, los dos hombres que llevan adelante las negociaciones en torno al nuevo acuerdo entre el gobierno y la AFA.

Al encuentro, en el despacho del jefe de Estado, se sumaron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, a cargo del programa gubernamental Fútbol para Todos.

Lammens, tesorero, y Angelici, secretario general, son los dos hombres en los que los funcionarios de gobierno confían en el ida y vuelta de las negociaciones.

La AFA espera tener un incremento de los ingresos por parte del gobierno y desde la Rosada se les exigió a los clubes acepten un desendeudamiento con la AFA, con lo cual dejen un porcentaje de sus ingresos por los derechos de TV en la tesorería de la casa de la calle Viamonte.

La AFA, en tanto, se comprometió a emitir cheques al día, que deberán tener las firmas de Angelici o Lammens.

AFA y Gobierno están con el reloj que los urge porque faltan diez días para el comienzo del torneo de Primera División y los dos tienen que armar grilla de programación.

El Trece se sumará a la grilla de canales y junto con Telefé se repartirán las pantallas para los cuatro grandes (Boca, River Plate, Independiente y Racing Club).

Por la tarde Lammens fue uno de los primeros en llegar a la sede de la AFA y unirse al presidente de la casa, Luis Segura, para informarle de las conversaciones en la Rosada antes de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

Justamente en la AFA se realizó posteriormente la sesión del Comité Ejecutivo, dado que el martes los dirigentes estuvieron en Luque, Paraguay, debido al Congreso de la Conmebol.

En el cónclave del Comité Ejecutivo se estableció que los clubes que no estén ordenados financieramente no podrán adquirir jugadores para la temporada 2016-17.

"Se armará un plan de desendeudamiento para los clubes, pero quienes no tengan al día a sus jugadores para fines del 'torneo chico, no podrán sumar refuerzos para la temporada siguiente", advirtió Segura en declaraciones para Fox Sports Radio. Y agregó: "La idea es que los clubes no gasten más de lo presupuestado, que haya un equilibrio".

También de esa reunión surgió la necesidad de los clubes de solicitarle al gobierno que se haga cargo de los operativos de seguridad de los partidos, lo que representaría una baja de costos para los clubes, y de implementar el derecho de admisión.

"En principio por ahora no va a volver el público visitante. Primero hay que resolver el tema de la seguridad que es bastante complicado", precisó Segura.

El otro cambio que decidió el gobierno fue devolverle los derechos de TV de la B Nacional a la AFA para que comercie con la empresa que considere.

Si bien aún no hay ninguna confirmación, es probable que la entidad madre del fútbol argentino concrete un acuerdo por el cual se televisarán cuatro partidos de la B Nacional, tres de la Primera B Metropolitana y uno de la Primera C.

Fuente: DyN