jueves 28 de marzo del 2024

Huracán viaja con mínima ventaja a Venezuela

El Globo superó 1-0 al Caracas aunque la diferencia pudo ser mayor. La semana próxima se define quién de los dos ingresa a la fase de grupos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán venció a Caracas FC por 1-0 en un partido que le fue claramente favorable y debió resolver por una diferencia mayor.

En el Estadio Tomás Adolfo Ducó y en el juego de ida por la primera fase de la Copa Libertadores de América, Mariano González le dio la victoria al conjunto de Parque de los Patricios a los 29 minutos del segundo segmento, cuando los nervios comenzaban a devorarse a la parcialidad quemera.

De esta manera, Huracán, que jugó con un hombre más en toda la segunda parte por la expulsión de Miguel Mea Vitali en el cierre del primer tiempo, llegará con una leve ventaja al desquite que se realizará el martes próximo en la capital venezolana.

h3Eri_09uKE

Huracán manejó el encuentro desde el minuto inicial, con un activo Daniel Montenegro, quien se hizo dueño de la pelota de mitad de cancha hacia adelante. Y justamente fue el Rolfi quien estuvo cerca de abrir el marcador sobre los 2, con un cabezazo que se fue por encima del travesaño tras un tiro libre ejecutado por Patricio Toranzo.

El Globo siguió complicando al elenco venezolano en cada centro. A los 11 fue Diego Mendoza quien tuvo la apertura del marcador en su cabeza, pero su envío fue débil y terminó en las manos de Wuilker Fariñez.

Y a los 24 llegó la más chance más clara de la etapa, cuando Montenegro acarició con su pie derecho un centro de Toranzo y la pelota dio en el travesaño.

Cristian Espinoza, con un disparo violento, y Federico Mancinelli, con un cabezazo, volvieron a inquietar al arquero visitante antes de la media hora y a partir de ese instante el local se quedó un poco y no llegó con tanta profundidad.

En el cierre de la primera parte se fue expulsado Miguel Mea Vitali por una fuerte infracción sobre Mauro Bogado y el equipo visitante se quedó con un hombre menos. Huracán tenía el partido a su merced.

Y como era de esperar el segundo período fue quemero. A los 4 Mendoza dejó a atrás a dos oponentes, pero el arquero Fariñez, figura del encuentro, volvió a interponerse en su camino.

Insistió una y otra vez el equipo de Eduardo Domínguez, con Espinoza abriendo la cancha por derecha y el ingresado Lucas Chacana intentando por el otro sector. Y Caracas se fue metiendo cada vez más dentro de su área, más allá de una media vuelta de Armando Maita que se estrelló en el ángulo derecho del arco defendido por Marcos Díaz a los 19. minutos.

Domínguez puso toda la carne en el asador al hacer ingresar a Mariano González por Mancinelli. Y Huracán siguió siendo amo y señor del desarrollo.

Se jugaba casi todo el tiempo en campo visitante, el área de Caracas cada vez se inundaba más de centros de jugadores locales. Pero el gol no llegaba.

Hasta que, a los 29, al Globo se le abrió el arco. Tras una jugada sucia, con varios rebotes, la pelota le quedo a Espinoza, quien sacó un centro que González conectó para vencer la resistencia de Fariñez.

Pudo haber aumentado Huracán desde entonces, dado que Espinoza tuvo una oportunidad neta, pero entre Fariñez y la mala puntería de los delanteros locales el resultado ya quedó inmodificable. Y Huracán festejó un triunfo que le costó mucho más de lo esperado y le da una leve ventaja de cara a la revancha de la semana venidera.

Fuente: DyN

Galería de imágenes