sábado 20 de abril del 2024

Agüero volvió a convertir en la victoria del City

El Kun sigue afilado y con su tanto el equipo ciudadano venció 1-0 al Sunderland y continúa al acecho del líder Leicester. Arsenal empató y se alejó de la punta. Videos.

442

Leicester superó una prueba de fuego al ganar 2-0 al Liverpool y el Manchester City le siguió el ritmo venciendo 1-0 al Sunderland , este martes en una 24ª jornada en la que el Arsenal se descolgó al empatar 0-0 frente al Southampton.

Con estos resultados el sorprendente Leicester suma 50 puntos, tres más que el Manchester City. Con 45 aparecen el Tottenham (3º), que ganó 3-0 al Norwich (17º), y el Arsenal, alejado tras no marcar en su estadio ante el Southampton.

Los Gunners no son capaces de salir de la mala racha y sólo han ganado tres puntos de los últimos 12 en juego, con tres partidos consecutivos sin marcar por primera vez en seis años.

mZrdkCASfec

En esta ocasión el Arsenal, liderado por un brillante Alexis Sánchez, dispuso de un puñado de buenas ocasiones, pero siempre se topó con un inspirado arquero, el gigante Fraser Forster (2,01 metros).

El hombre de la jornada fue el goleador Jamie Vardy, que le dio el triunfo al Leicester frente a los Reds con un espectacular doblete (60 y 71), que le hace recuperar el primer puesto en la tabla de realizadores con 18 dianas.

En su primer tanto, uno de los mejores de la temporada, empalmó una volea desde fuera del área y en el segundo cazó un rechazo para consolidar el liderato de su equipo.

bA7426iLz-k

Enfrente un Liverpool que completó su tercer partido sin marcar y que sólo ha ganado dos de sus últimos ocho partidos, un balance muy negativo para un equipo que soñaba con entrar en la Champions.

Agüero, gol y tres puntos. En el otro polo anímico, con su triunfo el Leicester se llena de moral para las dos visitas de altura que afronta, Manchester City y Arsenal, que determinarán si podrá luchar por el campeonato en la recta final.

eu7ErXlFZww

El City, por su parte, cumplió y ganó sin preciosismos al Sunderland con un gol de pícaro del argentino Sergio 'Kun' Agüero en el minuto 16, con el que alcanza los 13 tantos en esta edición de la Premier League.

Además el Tottenham demostró que todavía puede luchar por el título al ganar 3-0 en el estadio del Norwich con un tanto de Dele Ali (2) y un doblete de Harry Kane (30 penal y 90), autor de 15 goles en el campeonato.

EKb_fVYiZS4

También destacó la actuación del Manchester United, que desarboló al Stoke con un inspirado trío formado por el español Juan Mata, el francés Anthony Martial y Wayne Rooney.

Los goles los marcaron Jesse Lingard (14), Martial (23) y Rooney (53), que se asistieron mutuamente en cada uno de los tantos, siempre con Mata en el inicio de la jugada.

1cfLwLmCCTs

En los otros partidos disputados este martes el West Ham ganó 2-0 al colista Aston Villa, el Crystal Palace y el Bournemouth empataron 0-0 y el West Bromwich igualó 1-1 con el Swansea con un tanto del delantero venezolano Salomón Rondón.

La 24ª jornada concluye el miércoles con el Watford-Chelsea y el Everton-Newcastle.

Fuente: AFP