jueves 28 de marzo del 2024

La "santa" racha de San Lorenzo ante Boca

Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, el Ciclón le ganó cinco veces al Xeneize, le anotó diez goles y no recibió ninguno en contra. Video.

442

Desde que Jorge Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco el 13 de marzo de 2013, San Lorenzo fue campeón de la Argentina, de América, volvió a Boedo y nunca perdió con Boca.

El Ciclón, que acaba de humillar al Xeneize en la Supercopa Argentina, tiene una santa racha con Boca. En partidos por torneos oficiales, San Lorenzo derrotó a su par cinco veces y empató una vez. Pero el dato llamativo es que marcó 10 goles y no recibió ninguno en contra.

Los partidos.

Torneo Final 2013 - fecha 13: San Lorenzo 3 (Buffarini, Verón y Correa) - Boca 0

Torneo Inicial 2013 - fecha 14: San Lorenzo 1 (Correa) - Boca 0

Torneo Final 2014 - fecha 14: Boca 0 - San Lorenzo 0

Torneo de Transición 2014 - fecha 14: San Lorenzo 2 (Cauteruccio y Verón) - Boca 0

Torneo de 30 equipos 2015 - fecha 27: Boca 0 - San Lorenzo 1 (Matos).

Supercopa Argentina 2015: San Lorenzo 4 (Barrientos -2-, Belluschi y Blandi) - Boca 0.

La bendición antes de la final.  El Papa Francisco bendijo a distancia a los jugadores de San Lorenzo antes de la final de la Supercopa Argentina, en la que los dirigidos por Pablo Guede, golearon a Boca 4-0.

"Bendigo a los cuervos de todo corazón", manifestó el pontificio con una sonrisa e ironía. Las palabras de Francisco surgieron luego del pedido de bendición de un hincha de Boca, horas antes del encuentro que se jugó en Córdoba, según se observa en un video que el simpatizante xeneize compartió en las redes sociales.

"Con los bosteros nos llevamos no tan mal, peor con las gallinas", manifestó Bergolio con ironía, en referencia a que San Lorenzo tiene récord positivo ante Boca y no así frente a River.

En esta Nota