jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes doblegó por la mínima a Atlético Rafaela

Con una gran definición de Lucas Viatri, el Pincha venció 1-0 a La Crema y sumó los primeros tres puntos en la Zona 2 del torneo. Mirá el gol.

442

Estudiantes de La Plata se recuperó del traspié ante Lanús en su debut en el torneo de Primera División 2016, al imponerse esta noche como visitante por 1-0 ante Atlético de Rafaela, en el marco de la segunda fecha de la Zona 2.

El delantero Lucas Viatri, a los 39 minutos del primer tiempo, con un potente derechazo desde la medialuna del área penal, le dio la ventaja que al cabo resultó definitiva para el elenco de Nelson Vivas.

Get Adobe Flash player

Estudiantes intentó hacerse dueño del balón en el primer tiempo tanto por decisión propia como por la actitud del adversario, que al igual que en el debut con victoria ante Huracán decidió replegarse, achicar espacios y tratar de generar peligro con algún contragolpe.

En ese contexto, parte del trabajo el local lo hizo bien, porque en líneas generales neutralizó a un elenco platense que insinuó a través de Carlos Auzqui, Gastón Fernández y Augusto Solari, pero que no generó mayores peligros hasta la apertura del marcador.

Hasta entonces, Estudiantes apenas se acercó a través de un envío de Solari que despejó Norberto Papparatto y de un cabezazo de Fernández.

Pero, a los 39 minutos, Viatri abrió hacia la izquierda y desde su campo para Auzqui, quien encaró y ensayó un remate que impactó en el ingresado Sebastián Martínez (reemplazó al lesionado Víctor López).

Parecía que la jugada se diluía, pero el balón le llegó manso a Viatri, quien con un remate seco y preciso doblegó a Germán Montoya, y puso en el resultado una distancia justa por lo hecho por ambos equipos.

Estudiantes volvió a mostrarse mejor parado en el campo de juego en el principio del segundo período, a partir del buen manejo de Fernández y la acertada recuperación de su zona de contención, sobre todo de Santiago Ascacíbar, una de las figuras del partido.

Con el correr de los minutos, en parte gracias al mensaje enviado desde el banco de suplentes con el ingreso de Facundo Parra e Ignacio Pussetto, el local estuvo cerca de equilibrar el manejo del balón y merodeó con cierto riesgo el arco de Agustín Rossi.

Pero las carencias en la zona de gestación y la buena defensa que ejecutó Estudiantes hicieron estéril cualquier intento de Rafaela por alcanzar la igualdad.

Al cabo, la victoria de Estudiantes fue justa por haber mostrado mayor eficacia y atrevimiento, aunque al elenco platense tampoco le sobró demasiado.

Fuente: DyN