jueves 25 de abril del 2024

En un partidazo, San Lorenzo venció a Vélez

Blandi, Buffarini y Matos marcaron los goles para el delirio del pueblo azulgrana. Alvarenga y Pavone hicieron los tantos del equipo de Bassedas. Videos.

442

San Lorenzo de Almagro le ganó hoy a Vélez Sarsfield por 3-2 en un partidazo de alternativas cambiantes que sostuvieron en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha del torneo de Primera División de AFA.

Nicolás Blandi, Julio Buffarini, de penal, y Mauro Matos marcaron los goles del conjunto azulgrana, en tanto que Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone lo hicieron para el elenco velezano.

En el segundo tiempo se fueron expulsados Brian Cufré y Fabián Cubero, en la visita, y Julio Buffarini, en el elenco local.

Con esta victoria, San Lorenzo quedó momentáneamente al frente de la Zona 1, con un punto de ventaja sobre Rosario Central y Colón de Santa Fe, que mañana afrontarán sus respectivos encuentros de la cuarta jornada del certamen.

Get Adobe Flash player

Entretenida resultó la primera mitad, en la que San Lorenzo fue más ambicioso, pero falló al momento de definir, mientras su adversario, con un poco menos de posesión de pelota, fue más eficaz. Por eso el 1-1 parcial no estuvo mal.

Vélez se puso rápidamente en ventaja. Corrían 8 minutos cuando Franco Mussis perdió la pelota en tres cuartos de cancha y desde entonces arrancó un contraataque letal, con Hernán Toledo ganándole en velocidad a Buffarini por izquierda y sacando un centro que Alvarenga empujó a la red.

Desde entonces Vélez se replegó y en ataque dejó su suerte librada a la velocidad de Toledo. Y San Lorenzo se hizo dueño del partido, con Fernando Belluschi y Leandro Romagnoli desnivelando de mitad de cancha hacia adelante y Emmanuel Mas ganando por izquierda.

Fue justamente Mas quien generó la primera acción de riesgo para el Ciclón a los 17' con un zurdazo que pegó en la parte exterior de la red tras una buena acción colectiva.

Dos minutos más tarde, Pablo Barrientos exigió una gran salvada de Alan Aguerre tras una combinación de Belluschi y Romagnoli. A los 29', Romagnoli ejecutó un tiro libre que hizo vibrar el travesaño del arco velezano y diez minutos más tarde llegó la merecida igualdad con un golazo de tijera de Blandi, tras un centro desde la derecha y con pierna izquierda de Buffarini.

Fue un justo premio para el equipo de Pablo Guede, que se fue al vestuario dejando mejor imagen que un oponente que marcó temprano y luego especuló innecesariamente.

Vélez se despertó en el comienzo del segundo período y volvió a parecerse al del comienzo del partido. Y a los 4' estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja cuando, tras otro error de Mussis, Toledo se fue libre por izquierda, pero definió muy suave y Sebastián Torrico no tuvo problemas para contener.

De a poco el encuentro se fue haciendo de ida y vuelta y a los 12' lo tuvo San Lorenzo a través de Barrientos, quien remató desviado desde adentro del área.

Hasta que a los 16' se fue expulsado Cufré, justo un minuto después de que Guede hiciera ingresar a Ezequiel Cerutti por Néstor Ortigoza para ir decididamente en busca de la victoria.

Entonces llegó el momento de San Lorenzo, que se puso en ventaja a los 29' a través de un penal concretado por Buffarini. Un penal inexistente de Damián Pérez a Blandi cobrado por Federico Beligoy, de flojo arbitraje, que provocó una reacción desmedida de Cubero que derivó en su expulsión.

Vélez, abajo en el marcador y con dos jugadores menos, parecía liquidado, pero resucitó dos minutos más tarde cuando Buffarini vio su segunda amarilla y el cotejo quedó diez contra nueve.

Entonces, el equipo de Liniers fue por la hazaña. Estuvo cerca a los 33' con un tiro libre de Cristian Nasuti que salió cerca del palo derecho del arco de Torrico.

Y a los 35' equilibró las acciones Pavone tras una nueva escapada por izquierda de Toledo, la figura del visitante, quien sacó un centro atrás para que el Tanque nivelara el tanteador.

Parecía que el empate era un hecho, pero insistió el Ciclón y a tres del final volcó definitivamente el partido en su favor, con un cabezazo de Matos tras un centro de Blandi, quien le ganó la posición a un Aguerre que se apresuró a salir a achicar.

Terminó ganando San Lorenzo y al menos hasta mañana disfrutará de la punta de su grupo. Atraviesa un gran momento el equipo de Guede que llegará con el ánimo bien alto a su debut en la Copa Libertadores de América del próximo martes ante Liga Universitaria en Quito.

Fuente: DyN