martes 23 de abril del 2024

Belgrano y Banfield aburrieron en el Kempes

El Pirata y el Taladro no se sacaron ventaja en Córdoba, donde hubo poco fútbol y casi ninguna situación de gol. La visita jugó mejor y tuvo varias chances, pero no hubo goles.

442

Belgrano y Banfield empataron hoy sin goles en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la Zona 1.

Belgrano terminó en inferioridad numérica, porque a los 22 minutos del segundo tiempo fue expulsado el uruguayo Adrián Argachá por doble amonestación.

El Pirata fue superado por Independiente 1-0 en su debut, en condición de visitante. Después le ganó a River Plate 3-2 en Córdoba y fue goleado por Colón 3-0 en Santa Fe, por lo que la ocasión parecía propicia para volver a sumar de a tres.

Sin embargo, Banfield jugó mucho mejor, y a lo largo del encuentro estuvo más cerca del gol que nunca llegó.

El equipo de Claudio Vivas aún no encontró regularidad, teniendo en cuenta que empezó la temporada con triunfo en su cancha sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-0, pero luego cayó ante Arsenal 3-1 en Sarandí y empató con Quilmes 1-1 como local.

Sin embargo, esta tarde mostró una mejoría fuera de casa, dominando claramente a un adversario que se hace fuerte como anfitrión.

La mejor chance del Taladro radicó en un cabezazo del uruguayo Santiago Silva que dio en el palo y fue a parar a las manos a Juan Carlos Olave, a los 35 minutos del primer período.

Cuatro minutos después de la reanudación, un pase largo de Silva dejó a Giovanni Simeone de cara al gol, pero remató desviado, por arriba del travesaño.

Las posibilidades de la visita mejoraron en el tramo final por la expulsión de Argachá y, a los 29', Walter Erviti estuvo a punto de convertir de tiro libre, desde la derecha y casi sin ángulo, aunque en el último instante posible reapareció Olave para evitar que el balón se metiera junto al primer palo.

El tiro del final lo tuvo el Pirata, de contraataque, a los 43', cuando Fernando Márquez habilitó a Iván Etevenaux e Hilario Navarro salvó su valla al desviar un cañonazo cruzado.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Patronato y Banfield recibirá a Godoy Cruz.

Fuente: DyN