miércoles 24 de abril del 2024

Barros Schelotto asumió como nuevo DT de Boca

El Mellizo comenzará a trabajar esta tarde con el plantel. "Arrancamos de cero, pese a tener un equipo campeón". Su agradecimiento a Arruabarrena y a Lanús. Galería de fotosGalería de fotos

442

La espera terminó. Guillermo Barros Schelotto fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Boca y expresó su alegría por volver al club donde fue campeón como jugador.

"Hemos estado charlando varias horas y nos pusimos rápidamente de acuerdo. Son hombres que conocen bien al club y nos dieron alegrías. Estamos muy contentos", comenzó diciendo Daniel Angelici antes de la firma del contrato con los mellizos Barros Schelotto.

"Cada trabajo que tomé era el desafío de mi vida. Ahora lo tomo con esa responsabilidad y tratamos de dar lo mejor. Sabemos lo que es ser el técnico de Boca", reflexionó el flamante entrenador xeneize.

"Quiero agradecer a los directivos por pensar en nosotros para el próximo paso que va a dar Boca. También nombrar al Vasco Arruabarrena que dejó dos títulos en el club y a toda la gente que me ayudó para dar este paso, en especial a la gente de Lanús", arrancó Guillermo.

En cuanto al rápido trabajo que deberá realizar el nuevo cuerpo técnico en Casa Amarilla, Barros Schelotto comenzará su tarea por la tarde con sus jugadores: "Arrancamos de cero a pesar de que Boca haya sido campeón. Desde el primer partido vamos a arrancar a la par de los demás. No tenemos mucho tiempo para trabajar".

"Lo único que pensé es armar el equipo para enfrentar a Racing", continuó Guillermo al ser consultado acerca de su planificación. "No tenemos tiempo de trabajo para desarrollar una idea de juego", completó.

Acerca de la posición de Carlos Tevez en el campo, el Mellizo afirmó que "va a rendir mejor adelante, en el área, que es donde más diferencia ha marcado. Esa es su posición natural".

Por su parte, Angelici se tomó un tiempo para agradecer al Flaco Schiavi y al Negro Ibarra, "que se pusieron a disposición del club cuando los necesitamos".

El presidente ratificó que el candidato de siempre era Guillermo Barros Schelotto y que no echó a Arruabarrena por teléfono, como algunos medios informaron.

Así llegaba Barros Schelotto a la Bombonera.

Galería de imágenes