martes 16 de abril del 2024

San Martín ganó y hundió un poco más a Atlético Rafaela

Con goles de Toledo y Dening, el Verdinegro superó 2-1 a la Crema, que alcanzó las cinco derrotas al hilo. Burruchaga pende de un hilo. Mirá los goles.

442

San Martín de San Juan venció hoy como visitante 2-1 a Atlético de Rafaela en el estadio Nuevo Monumental y dejó al entrenador del local, Jorge Burruchaga, en la cuerda floja.

Javier Toledo y Emanuel Dening adelantaron al ganador y el uruguayo Mathías Abero descontó para Atlético.

La continuidad de Burruchaga al frente del plantel del equipo rafaelino pende de un hilo, ya que acumula cinco caídas consecutivas y la parcialidad ya no le tiene paciencia.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo, en líneas generales, durante la primera media hora fue parejo. Más allá de que Atlético tuvo la iniciativa y las mejores jugadas, se mostró nervioso y, por lo tanto, inseguro con la pelota en los pies.

A los 17 minutos, Gastón Colman estrelló un cabezazo en el travesaño, en lo que fue la primera de las chances muy claras del local.

Más tarde, a los 30, el arquero Luis Ardente, quien hasta ese momento era figura, le sacó espectacularmente un cabezazo a Abero arrojándose abajo hacia su izquierda.

Pero el nerviosismo del conjunto rafaelino, en parte alimentado por sus propios simpatizantes, que cantaban contra sus jugadores aún empatando, fue el detonante del único gol de la etapa.

A los 35 minutos, Rodrigo Colombo recibió la pelota en el fondo como último hombre y quiso gambetear a Toledo, pero el delantero le robó la pelota y definió al gol ante la salida del arquero Germán Montoya.

Atlético mejoró con respecto a los cotejos anteriores, sobre todo de mitad de cancha para adelante, pero fue un manojo de nervios.

San Martín hizo su tarea sin complicarse, tratando de no entrar en el nerviosismo del local.

Marcos Gelabert y Matías Fissore, bien parados en mitad de cancha, manejaron el juego. Los arranques de Ezequiel Montagna y Dening, más la peligrosidad de Toledo, hicieron que los dirigidos por Pablo Lavallén se pusieran en ventaja. El resultado más justo hasta entonces era el empate, porque Atlético tuvo las mejores chances, pero San Martín fue oportunista para aprovechar los nervios de un Rafaela que venía de perder cuatro partidos seguidos.

La segunda parte arrancó con un nuevo error defensivo de Atlético convertido en gol de San Martín.

A los 7 minutos, en una jugada preparada, Gelabert jugó un tiro libre por abajo para Dening, quien sorprendió a Norberto Paparatto dentro del área y convirtió el 2-0.

La Crema fue en busca de revertir el resultado y se esperanzó a los 29, cuando Abero descontó con un buen cabezazo ingresando por el segundo palo tras un centro desde la derecha de Agustín Díaz.

Luego, Ardente se erigió figura del partido al volar espectacularmente para enviar al córner un bombazo de larga distancia de Bruno Urribarri a los 31, y a los 39, cuando sacó del ángulo un nuevo cabezazo de Abero.

Si bien las escenas más claras fueron para el anfitrión, San Martín fue un justo ganador, ya que manejó el partido y fue eficaz en las oportunidades que tuvo.

En la próxima fecha, San Martín recibirá a Tigre y el conjunto rafaelino visitará a Newell's Old Boys, tal vez con nuevo entrenador.

Fuente: DyN