jueves 25 de abril del 2024

"Si la AFA fuera una empresa estaría quebrada"

Armando Pérez, máximo dirigente de Belgrano de Córdoba y aspirante a suceder a Luis Segura en la presidencia, quiere refundar la Asociación.

442

El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, aseguró hoy que si la AFA fuera una empresa estaría quebrada y propuso "refundar" esa institución con mayor transparencia, al tiempo que volvió a cuestionar fuertemente el campeonato de 30 equipos.

"Estamos en una situación difícil en la AFA. Yo creo que si fuera una empresa estaríamos quebrados", sostuvo Pérez, postulante a presidir la entidad que durante 35 años gobernó Julio Grondona y que a su muerte dejó un tendal de problemas.

Pérez aseguró que los tres hombres que manejan hoy la AFA, el presidente aunque cada vez con menos poder, Luis Segura, el secretario general, Daniel Angelici, y el tesorero Matías Lammens, "están haciendo un esfuerzo para administrar lo que pueden administrar".

El martes explotó el problema en la B Nacional cuando en el reparto de dinero algunos clubes, entre ellos All Boys y Chacarita, recibieron en algunos casos un 90 por ciento menos, por el plan de desendeudamiento y según dejó entrever Segura por embargos dispuestos por la Justicia.

"Yo creo que hay que reestructurar un montón de cosas. Hay que refundar la AFA, considerar estas cuestiones y vivir la realidad. Hoy estamos en un campeonato corto con un solo ascenso y 30 equipos jugando. Es una situación difícil de llevar adelante y más con los clubes como están", sostuvo Pérez, por radio FM ESPN 107.9.

"Hay deudas de clubes que estaban con problemas y se los ayudó desmedidamente. Esto es lo que enoja a muchos", resaltó.

Pérez, quien aseguró que tiene los avales para presentarse como candidato a presidente de la AFA en octubre, destacó que los dirigentes a cargo de la transición "están tratando de emprolijar las cosas".

"El próximo presidente tiene que sistematizar la AFA. Porque sino vamos a volver a caer de vuelta en lo mismo", afirmó y propuso tener una transparencia en saber qué entra y qué sale. El tiempo nos va llevando por delante y entiendo que la gente que está hoy administrando está haciendo lo que puede".

Fuente: DyN

En esta Nota