viernes 19 de abril del 2024

Rosario Central goleó a River de Uruguay

El Canalla se impuso con un triplete de Marco Ruben y una joyita de Germán Herrera en Arroyito. La visita descontó por medio de Santos. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rosario Central goleó esta noche a River de Montevideo por 4-1 y dio un paso de vital importancia para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Marco Ruben, en tres oportunidades, y Germán Herrera, con un golazo, le dieron la victoria al equipo de Eduardo Coudet, en el que además brillaron Giovani Lo Celso y Gustavo Colman. Para la visita descontó Michael Santos.

Central fue amplio dominador del primer tiempo en el que manejó la pelota y tuvo la paciencia necesaria para llegar al gol ante un adversario que optó por defenderse y buscar un contraataque salvador o aprovechar alguna acción originada con pelota parada.

A los 13 minutos estuvo cerca el elenco rosarino cuando Giovani Lo Celso habilitó a Ruben y el goleador, tras sacarse su marca de encima, definió de zurda exigiendo una magistral salvada de Nicola Pérez.

Dos minutos más tarde fue Lo Celso quien tomó la pleota fuera del área y sacó un zurdazo bajo que pasó cerca del objetivo. Hasta que a los 18' Pablo Alvarez recibió en el vértice izquierdo del área y sacó un derechazo que, tras pegar en Cristian González, le quedó servido a Ruben, quien de zurda venció la resistencia del arquero visitante y empezó a vivir una noche soñada.

Central siguió manejando la pelota hasta los minutos finales del segmento, pero no tuvo profundidad y el partido se perdió entre área y área. En el cierre de la etapa mejoró el equipo de Juan Ramón Carrasco, pero casi no llevó peligro al arco defendido por Sebstián Sosa.

En el principio de la segunda parte Santos tuvo el empate en una réplica veloz, pero el delantero falló feo en la definición.

Tras ese susto, Central retomó el comando del encuentro y a los 11' liquidó el pleito: una gran maniobra de Lo Celso finalizó con un preciso pase a Herrera, quien desairó a su marcador y definió con un zurdazo al palo derecho del arco defendido por Pérez.

Dos goles de Ruben -entre ambos descontó Santos- le pusieron más brillo a la primera victoria de Central en el certamen. Se trató de un triunfo que invita a soñar con la clasificación para la próxima instancia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes