martes 16 de abril del 2024

Central venció a Sarmiento y volvió a la punta

Marco Ruben marcó el único gol del triunfo por 1-0 ante el Verde de Junín. Los de Coudet comparten la cima de la Zona 1 con Godoy Cruz. Video.

442

Rosario Central alcanzó esta noche a Godoy Cruz en lo alto de la Zona 1 del torneo de Primera División al vencer a Sarmiento 1-0 en Arroyito, en el marco de la octava fecha.

El gol lo hizo Marco Ruben, a los 12 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Central volvió a ganar en el Gigante luego de los empates consecutivos contra River Plate y Banfield, y alcanzó la marca de 22 partidos sin caídas en su estadio bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet.

El primer tiempo fue un monólogo del local, que manejó la pelota y el desarrollo del encuentro en campo contrario. Abrió el marcador en su primera llegada, a los 12 minutos de juego, cuando Germán Herrera hizo una buena pared con Giovani Lo Celso, Ruben recibió dentro del área e ingresando por derecha clavó el 1-0 en el segundo palo de Emanuel Trípodi.

Sarmiento no tuvo reacción, pero así y todo Central no lo liquidaba. Apenas arrimó a los 20', con un tiro de media distancia de Cervi que pasó cerca del poste izquierdo, y a los 35', en una buena jugada individual de Ruben que culminó con un peligroso remate al ángulo más cercano, apenas desviado.

En el complemento, el visitante se adelantó en el terreno y logró que se jugará a su modo hasta el final, con mucha fricción y pelotazos. De todas maneras, apenas se acercó al arco custodiado por Manuel García con centros y algún disparo de media distancia.

El Canalla seguía siendo el más punzante y, entre otras, produjo la chance más clara para ampliar la diferencia a 36', con una habilitación de Walter Montoya y un cañonazo de Franco Cervi que conmovió el travesaño.

El equipo juninense terminó en inferioridad numérica, ya que a los 42' fue expulsado Diego Chaves por doble amonestación, tras una falta contra el mismo Cervi.

En definitiva, la realidad de ambos se vio reflejada sobre el campo de juego, ya que Sarmiento acumuló así siete cotejos sin victorias y tiene el peor promedio de la categoría.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Olimpo y Sarmiento recibirá a Independiente.

Fuente: DyN