miércoles 24 de abril del 2024

El reto de Guillermo a los jugadores de Boca

El técnico xeneize estuvo muy enérgico en el primer entrenamiento tras la derrota ante Lanús. El Mellizo pretende sacarle el jugo al parate por Eliminatorias. Videos.

442

El primer entrenamiento de Boca Juniors tras la derrota frente a Lanús, mostró al director técnico Guillermo Barros Schelotto muy enérgico frente a los jugadores en la vuelta al trabajo tras el golpe que le asestó el Granate.

El domingo, el puntero del grupo le ganó 2-0 a Boca y lo dejó anémico de posibilidades de pelear el título y una plaza para la Libertadores 2017.

En el ejercicio táctico que constituyó la parte fundamental de la actividad, participaron los titulares, a pesar de que aún no habían transcurrido 48 horas después de la competencia.

Las formaciones fueron variando pero en especial se trabajó con superioridad en ataque y también dos jugadores en ataque contra línea de cuatro que esperaban.

Después de la finalización de cada ataque, los delanteros debían presionar en bloque sobre la salida de los rivales desde el fondo.

Algunas de las expresiones que se le escucharon a Guillermo fueron las siguientes: - "Si la jugada no sale, no te lamentés, el que la pierde es el primero que corre".

- "Cuando uno habla de velocidad no significa hacer cualquier pelotudez".

- "No quiero que tiren más centros de mierda que terminan en las manos de los arqueros. Lo tienen prohibido".

- "Si vamos a hacer dos pases con tal de llegar rápido y después tiramos un centro de mierda no sirve. Si es necesario hagan tres, cuatro, cinco pases, pero vamos a terminarlas bien".

Como Boca recién volverá a tener competencia el 2 de abril, cuando reciba a Atlético de Rafaela, el cuerpo técnico que encabeza Guillermo tendrá por primera vez dos semanas completas de trabajo, las que se espera aprovechar para darle al equipo la solidez y la regularidad que no ha tenido.

Muy alejado de la posibilidad de pujar por el título en el campeonato de la AFA, las chances más concretas se conservan en la Copa Libertadores de América, cuyo próximo partido será el 7 de abril, en La Bombonera, ante Bolívar. Daniel Díaz, que sufrió una distensión de isquiotibial izquierdo el 10 de marzo frente a Bolívar, se entrenó de manera diferenciada pero calzando zapatos y realizó trabajos con pelota, con la expectativa de poder reaparecer ante Atlético de Rafaela.

Por su parte, Gino Peruzzi, operado de pubialgia el l4 de marzo, fue el primero en salir al campo principal del complejo Pedro Pompilio, mientras sus compañeros todavía permanecían en el gimnasio, para trotar, con zapatillas.

Andrés Cubas, que quedó fuera de los concentrados para el partido con Lanús por un golpe, se entrenó con normalidad en tanto que Alexis Rolín, en recuperación de un esguince de tobillo derecho el 10 de marzo, todavía no desarrolla tareas en césped.

Los únicos ausentes en el entrenamiento fueron Nicolás Lodeiro y Frank Fabra, convocados por los seleccionados de Uruguay y Colombia, respectivamente, para las dos fechas de la Eliminatoria para el Mundial 2018 que se llevarán a cabo en los próximos días.

Fuente: DyN