viernes 19 de abril del 2024

Martín Palermo estaría en la mira de Bolivia

El goleador histórico de Boca participará de un encuentro en el que se presentarán Evo Morales y Gianni Infantino y su nombre suena para reemplazar a Julio Baldivieso.

442

Tras su última experiencia en Arsenal de Sarandí, Martín Palermo tiene intenciones de calzarse nuevamente el buzo de entrenador. Tras ser invitado a un partido a disputarse en Bolivia entre el presidente de ese país, Evo Morales y el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, comenzó a vinculárselo con la selección del altiplano.

"Cuando llegué a la cancha para ver Argentina-Bolivia, varios medios se acercaron diciéndome que mi nombre estaba dando vueltas como una posibilidad pero la verdad es que no tuve ningún contacto, así que no deja de ser un rumor", expresó sobre sus chances de dirigir al equipo boliviano.

Además, admitió que "el hecho de que mi nombre esté dentro de los posibles para dirigir un seleccionado, es gratificante y motivador". Y si no se da esa chance, se esperanzó en que aparezca "alguna oferta seductora para trabajar", porque los entrenadores "cuando estamos inactivos acumulamos ganas y energía".

Palermo estará en la delegación que llegará con Infantino a Cochabamba durante la jornada de hoy, de acuerdo a lo informado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado. Junto a ellos estarán el brasileño Marcos Evangelista de Moraes, Cafú, y el español Fernando Hierro.

En tanto, el equipo del mandatario estará formado por los exfutbolistas que lograron la histórica clasificación de Bolivia al Mundial que se disputó en los Estados Unidos durante 1994. El encuentro se disputará en la cancha del club Aurora.

El Mundo Boca y su vínculo inquebrantable con el fútbol. El goleador histórico de Boca también se expresó sobre la asunción de su amigo y excompañero Guillermo Barros Schelotto como DT de Boca. "Estoy contento de que le haya tocado la oportunidad a Guille, le deseo lo mejor. Hemos estado en contacto y me dijo que cuando quiera pase a visitarlo".

A pesar de ese pedido, el Titán reveló que en determinados momentos "he tratado de no estar y me privé de no ir a ver a Boca para no generar ningún malestar". "Me aislé del Mundo Boca", aseguró.

De todas maneras, manifestó que su pasión por el fútbol está intacta. "Trato de estar activo. El otro día fuí a ver Huracán-Aldosivi, intentando estar cerca de lo que me gusta, soy un apasionado", explicó.

Y afirmó que, más allá de su chance en la selección de Bolivia, no cierra la puerta a la hora de evaluar ofertas de mercados del exterior.  "Uno en este cargo sabe que tiene que abrir la puerta a todas las ligas. La mexicana, la chilena y la paraguaya son interesantes, todas hacen que uno siga creciendo y tenga nuevos desafíos".