martes 19 de marzo del 2024

River goleó a The Strongest y es líder de su grupo

El Millonario ganó con doblete de Nacho Fernández más tantos de D'Alessandro, Mayada, Mammana y Alario y quedó como único puntero del Grupo 1. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate tuvo una noche de renacimiento y goleó al The Strongest 6-0 en el Monumental, por la antepenúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El Millonario tomó el liderazgo de la zona por los goles que surgieron en el primer tiempo del talento de Andrés D'Alessandro, de un cabezazo de Ignacio Fernández y de un remate contundente del dinámico uruguayo Camilo Mayada, además de un aporte de Emanuel Mammana en el área ajena y del oficio de Lucas Alario.

En el segundo período la sexta conquista fue obra de Nacho Fernández, quien ingresó al área raudamente y definió con potencia. D'Alessandro, iluminado, y Mayada, con un cambio de ritmo que a los de Marcelo Gallardo les resultaba tan necesario, fueron las figuras en el cotejo ante los bolivianos.

Get Adobe Flash player

Apabullante. Así fue el primer segmento que imprimió River sobre The Strongest, porque le salió todo lo que no le salía en buena parte del último año futbolístico, desde la obtención de la Libertadores.

D'Alessandro se posó sobre la derecha y abrió una grieta, que durante toda la etapa el conjunto boliviano no supo cerrar. Por allí se gestaron los cinco goles que tuvo la etapa inicial.

Tras algunas aproximaciones, River se puso en ventaja a los 13', con una joyita. D'Alessandro por derecha la pisó, tiró un caño y cedió para Mayada. El oriental hizo una devolución de taco para el enlace, quien de puntín marcó el primer tanto desde su regreso.

Poco después llegó el segundo, cuando Gabriel Mercado desde la derecha tiró un preciso centro para la llegada de Fernández, quien de cabeza y sin marcas, puso el 2-0.

D'Alessandro estrelló un remate en el palo, luego de que Daniel Vaca la rozara apenas en su vuelo, pero de todos modos el Millonario llegó al tercero antes de la media hora de juego.

Iban 29' cuando Leonel Vangioni elevó un centro desde la izquierda, al que no llegaron ni el uruguayo Rodrigo Mora ni Lucas Alario, aunque apareció por sorpresa Mayada, por derecha, para empujarla al gol con una defensa que miró sin reacción.

El concierto de los dirigidos por el Muñeco Gallardo tuvo su cuarto grito, a los 41', luego de un centro exacto de D'Alessandro que encontró por el segundo palo a Mammana, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

Ya en tiempo adicionado, River estiró aún más la ventaja. Mora se fue por derecha, ante un fallido cierre de Luis Maldonado, y cedió al centro para Alario, quien, de primera y ante una defensa descompensada, colocó el 5-0.

En la segunda parte, River controló a voluntad. Tuvo ocasiones para llegar a la media docena por intermedio de Alario, Vangioni y Mayada, pero se demoró el nuevo desnivel en el tanteador.

Aunque a los 37' llegaría nuevamente al gol. Vangioni envió un centro desde la izquierda para el uruguayo Iván Alonso, un defensor desde el borde del área despejó con el muslo corto. El ingresado Raúl Pérez en vez de rechazar esperó la pelota y Fernández, en velocidad, se la quitó, ingresó por izquierda al área y remató cruzado, bajo, para el 6-0 final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes