jueves 28 de marzo del 2024

Barros Schelotto: "Nunca tuvimos rebeldía"

El técnico de Boca fue autocrítico con la actuación de su equipo y no puso como excusa la rotación. "Todos tienen que estar listos para jugar", opinó el Mellizo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, afirmó que faltó "rebeldía para ir a dar vuelta el resultado" frente a Tigre.

"Creo que hasta el primer gol el rival no nos había superado, y a partir de ahí nunca tuvimos rebeldía para ir a dar vuelta el resultado", enfatizó Guillermo Barros Schelotto.

El director técnico comentó que después de los triunfos ante Bolívar y Atlético de Rafaela "esperaba que Boca juegue del mismo modo" más allá de la rotación de jugadores, pero notó "diferencia con los partidos anteriores".

"Juegue quien juegue, se entrena y hay que estar preparado para rendir al máximo. Hay que estar diez puntos en lo futbolístico y en lo anímico. Todos tienen que estar listos para jugar", declaró el Mellizo en rueda de prensa, tras la caída por 2-0 ante Tigre en el Estadio Don José Dellagiovanna, por la décima fecha de la competencia doméstica.

Con este resultado, se amplió la diferencia que separa a Boca del puntero de la Zona 2, Lanús, y Barros Schelotto reconoció que "quedan pocos partidos" para achicar la brecha.

Además, comentó que la rotación partió de una charla grupal, de cara al próximo encuentro con Racing Club en Avellaneda, por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

"Lo decidimos entre todos. El del miércoles es un partido importante para poder definir nuestro futuro en la Copa. Tenemos que ganar para tratar de definir la clasificación", argumentó Barros Schelotto.

Antes de retirarse, el director técnico confirmó que el joven mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur fue sustituido por Fernando Gago en el primer tiempo a causa de "una lesión", pero el diagnóstico preciso se dará a conocer en las próximas horas.

Fuente: DyN