viernes 19 de abril del 2024

San Pablo ganó y demoró la clasificación de River

El Tricolor se impuso por 2-1 ante el Millonario con doblete de Calleri. Iván Alonso descontó para la visita en un partido que tuvo dos expulsados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate perdió esta noche 2-1 ante el San Pablo por dos goles del exBoca, Jonathan Calleri, y para mayor contratiempo le echaron a Leonel Vangioni a los 18 del segundo período, en un Morumbí colmado, por la penúltima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Calleri fue el verdugo y la primera diferencia en el tanteador la aportó a los 28 minutos de la etapa inicial, porque Bruno mandó un centro desde la derecha, el joven artillero recogió un rebote y fusiló a Marcelo Barovero, quien reaccionó de un modo adecuado y alcanzó a desviar el remate, pero igual el recorrido terminó en el fondo de la red.

A los 14' de la segunda parte Calleri volvió a convertir, en esa ocasión de cabeza, y cuatro minutos después River se quedó con diez futbolistas porque Vangioni le pegó un cachetazo al ex jugador de Boca Juniors.

Quien lo devolvió al partido a River fue el marcador lateral internacional Gabriel Mercado, porque, cuando todo parecía perdido, a los 37', se impuso en el área ajena y su cabezazo facilitó el que inmediatamente a continuación aplicó el experto uruguayo Iván Alonso para obtener al menos el descuento.

Es más, los brasileños sufrieron y se preocuparon porque, a los 42', les expulsaron a Joao Schmidt, por una dura infracción en perjuicio de Nicolás Bertolo, cuando ya estaba amonestado. De todos modos, River y San Pablo lideran el grupo, pero los Millonarios disponen de una mejor diferencia de gol.

River y San Pablo totalizan ocho puntos, y los siguen The Strongest, con siete, y Trujillanos, con cuatro. En la última fecha, los dirigidos por Marcelo Gallardo recibirán a Trujillanos y San Pablo irá a la temida altura de La Paz.

Get Adobe Flash player

En el primer episodio, San Pablo fue superior a su adversario porque manejó el balón y mantuvo al visitante lejos de la posición de Denis.

Sin imponer un dominio abrumador, el equipo de Edgardo Bauza hizo los merecimientos necesarios para irse al descanso en ventaja y la diferencia la estampó Calleri, la figura del encuentro.

A River se lo notó revitalizado tras su paso por el vestuario, como si hubiera sido útil escuchar a Gallardo, pero fue por entonces que Calleri aumentó la diferencia.

Antes de ese 2-0 hubo un remate desde fuera del área de Nicolás Domingo que controló Denis y una cabezazo de Lucas Alario que pasó cerca del poste derecho.

Pero el 2-0 desacomodó y descontroló a River, a tal extremo que Andrés D'Alessandro cometió una falta que lo dejó al borde de la expulsión y luego de un tumulto Vangioni se hizo expulsar.

Todo daba la impresión de hallarse definido, pero el coraje de Mercado renovó el espíritu del conjunto de Núñez y hubo suspenso hasta el desenlace, aunque el triunfo de San Pablo fue justo y Calleri, clave.

Fuente: DyN

Galería de imágenes